Adiós temporal

Auronplay tras su polémica por el caso Yéremi Vargas: «Me avergüenzo de mis tuits y mis vídeos de 2013, era un gilipollas»

El streamer ha reaccionado a la avalancha de críticas que ha recibido por los tuits que publicaba hace años y el contenido que compartía y desveló su conversación con la madre de Yéremi Vargas

Auronplay tras su polémica por el caso Yéremi Vargas: «Me avergüenzo de mis tuits y mis vídeos de 2013, era un gilipollas»
Auronplay tras su polémica por el caso Yéremi Vargas: «Me avergüenzo de mis tuits y mis vídeos de 2013, era un gilipollas»Twitch

Auronplay en 2023 sigue siendo de los streamers más virales. El creador de contenido sigue estando en la cima más de una década después de que comenzara su éxito en Youtube. Pero estos días, a raíz de su polémica con Ibai y los Premios Esland, con cuyas votaciones del jurado no estuvo de acuerdo, han vuelto a salir a la luz publicaciones de su cuenta de Twitter de 2013, que la comunidad ha calificado como tuits nazis. El creador de contenido decidía dedicar su último directo de Twitch a aclarar su pasado y no ha recurrido a excusarse: «No voy a usar el paso del tiempo o el humor negro como excusa. Esos tuits no eran de humor negro, eran de ser un gilipollas».

El streamer además, ha reconocido que también se avergüenza de los vídeos que hacía en esa época en la que se dedicaba a criticar e insultar a otros creadores. «Muchos me piden que reaccione ahora a mis primeros vídeos, pero no soy capaz, me da demasiada vergüenza». El streamer asegura que ha cambiado y que entiende que a la gente le impacte leer a día de hoy esas publicaciones. Tampoco ha querido escudarse en la edad que tenía, ya que «sí era maduro para levantarme a las 5 de la mañana para trabajar».

En cambio, sí que ha querido reclamar que hay mucha gente como Leticia Sabater que se han sumado ahora interesadamente a las críticas contra él, cuando en otros momentos se beneficiaron de sus vídeos como promoción.

Uno de los momentos más delicados de sus directos fue cuando desveló que la madre de Yéremi Vargas, el niño canario desaparecido, se puso en contacto con él para intentar entender lo sucedido y ella aceptó sus disculpas. También desmentía que en ningún momento la ofrecieron dinero ni participaron en bromas telefónicas.

Por último, Auronplay cerraba el streaming comunicando a sus seguidores que dejará las retransmisiones en directo por unos días porque necesita desconectar y descansar.