Youtube

Blas Cantó se confiesa sobre Eurovisión: "Pensé en dejarlo dos veces"

El cantante ofreció una entrevista al canal de Youtube "Animales humanos"

Blas Cantó, en un ensayo para Eurovisión 2021.
Blas Cantó, en un ensayo para Eurovisión 2021.EUROVISIONEUROVISION

Es de sobra conocido que los candidatos a representar a España en cualquier edición del Festival de la Canción de Eurovisión han sufrido lo suyo. Desde Rosa López, y antes y después, los elegidos para cantar por nuestro país han visto como su vida daba un vuelco, se convertían en titulares con mayor o menor fortuna y hasta acababan con depresión por la presión ejercida sobre ellos. Así, y dos años después de haber acudido con "Voy a quedarme", Blas Cantó ha confesado la cantidad de tentativas de dar marcha atrás y retirarse de la competición europea.

En una entrevista concedida al canal de Youtube "Animales Humanos" Cantó explicó cómo cruzó por su mente la idea de abandonar su candidatura a Eurovisión 2021 por varios motivos entre los que se encuentra la pandemia y sus pérdidas personales. Incluso llegó a redactar una renuncia formal en dos ocasiones. Recordemos que su participación era para 2020 pero la pandemia de Coronavirus hizo que se pospusiera un año. Durante esa dilatación de la fecha el cantante perdió a su padre y a su abuela con siete meses de diferencia: “Fui a concursar, pero mi cabeza no estaba en eso. Yo no estaba preparado para estar en una competición". Cantó contesta a aquellos que le dijeron 'pues no haber ido' y les responde: "Ya, pero es que no es tan fácil cuando has firmado un contrato”.

Por supuesto que las pérdidas familiares son la parte importante y el contexto, pero su fama por ser seleccionado añadió su exposición pública, llena de haters y de acoso en las redes sociales. En una situación tan estresante tomó una decisión: “Redacté mi renuncia dos veces. Dos veces. Y una de ellas es muy dura. Pensé en dejarlo”. El artista reconoce que para su propia salud mental "era mucho mejor haber renunciado", y sin embargo, "como conseguí cantar sin romperme, también es una superación. Y si mentalmente lo conseguí, si sigo vivo hoy en día, puedo hacer lo que yo quiera en mi vida”.

Tras las confesiones el cantante detalló los aspectos positivos que se encontró: “Es el festival con los medios más increíbles en el que he estado nunca. Es alucinante todo lo que hay detrás. Ojalá lo hubiera vivido en un momento de mi vida que no fuera tan doloroso”. Y quiso hacer extensión de sus agradecimientos a la jefa de la delegación española, Eva Mora, que aquel año era periodista de TVE: “Estoy muy feliz de que ella haya estado en mi camino de Eurovisión y haber hecho todo lo posible por ordenar las cosas, porque luego ha servido para todo lo que está sucediendo ahora”. Desde el canal quisieron saber si existe la posibilidad de "forrarse" con la participación en el Festival y Cantó aclaró que "en Eurovisión cobra todo el mundo menos el que va a cantar. Lo que pasa es que, si eres listo y la canción es tuya, algo te llega. Pero no vas por el dinero, normalmente cobra todo el equipo menos tú. No pasa nada, sabes que es una oportunidad que tendrás que aprovechar”.