Rumbo a Liverpool

Carlos III y Camila se suben al escenario de Eurovisión

Diez días antes de la coronación han asistido al encendido del M&S Bank Arena, sede del Festival de la Canción 2023

Carlos III y Camila en el encendido de las luces eurovisivas
Carlos III y Camila en el encendido de las luces eurovisivasBBC

Nadie en las apuestas había puesto su dinero en los candidatos Carlos III y Camila Parker Bowles, pero ellos han sido los primeros en subirse al escenario del M&S Bank Arena en Liverpool. Diez días antes de su coronación y quince del comienzo del Festival de la Canción de Eurovisión, los futuros reyes de Reino Unido han procedido al encendido de las luces anfitrionas de este año.

En una visita oficial a Liverpool, Carlos y Camila han pasado por el M&S Bank Arena, conocido también como el Liverpool Arena, donde se celebrará Eurovisión. Carlos de Inglaterra ha sido el encargado de apretar el interruptor con el que se han puesto en funcionamiento las luces del escenario. Unas instalaciones que, en su día, inauguraron la Reina Isabel II y su marido el Duque de Edimburgo. Como ya se informó en su momento, el escenario intenta transmitir la idea de “unión, celebración y comunidad”, según el responsable de su diseño, Julio Himede.

Las características del escenario son impresionantes: más de 450 metros cuadrados de superficie, 220 metros cuadrados de pantallas de video que se mueven y giran de forma independiente, más de 700 mosaicos de video integrados en el suelo y más de 1500 metros de luces LED. “La arquitectura se inspira en un gran abrazo, abriendo sus brazos a Ucrania y a los artistas e invitados de todo el mundo. Me centré en los aspectos culturales ylas similitudes entre Ucrania, Reino Unido y específicamente, en Liverpool. Desde la música, la danza y el arte hasta la arquitectura y la poesía”, declaró Himede.

Dos de las presentadoras del festival, la británica Hanna Waddingham y la ucraniana Julia Sanina, que se unirán a Alesha Dixon y Graham Norton, charlaron unos minutos con los monarcas, que también se han visto con la representante del Reino Unido, Mae Muller.