Obituario

Muere repentinamente la periodista Yolanda Alicia González, directora de Tele7

Sus compañeros y amigos han resaltado que "era más que una jefa"

Yolanda Alicia González
Yolanda Alicia GonzálezTele7

La profesión periodística en general y los trabajadores de la televisión vasca Tele7 en concreto, están "devastados" por la muerte repentina de Yolanda Alicia González. En un comunicado informaron que la Directora de programación e informativos de esta casa, Yolanda Alicia González "era mucho más que una jefa". Según las informaciones el lunes por la tarde falleció a causa de una infección que se cree que le causó una garrapata.

"Yoli, trabajar junto a tí codo con codo todos estos años ha sido un verdadero honor!!!!!! Has sido una más de nosotros, trabajando como la que más para lograr que un proyecto de juventud; una ilusión que sacaste adelante junto con 6 amigos, hoy en día sea un medio de comunicación de referencia en la Margen Izquierda. Tu fallecimiento repentino y prematuro nos ha dejado un inmenso vacío", han sido las palabras que le han dedicado los trabajadores de Tele7 en un emotivo mensaje en redes sociales.

La periodista fundó junto a su marido Javier Pikaza y otros cinco Radio 7 en los años 80. Los años transformaron el proyecto en lo que hoy es Tele7: "Llevamos tres décadas acercándote la información más cercana de la Margen Izquierda, Zona Minera, Margen Derecha y Bizkaia". Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, quiso tener unas palabras de recuerdo para ella: "Querida Yolanda, vamos a echarte mucho en falta. Siempre es difícil despedir a una amiga. Un fuerte abrazo a toda la familia @tele7radio7 . Goian bego.

La presentadora de Tele7, Susana Porras, explicó en sus redes sociales que su compañera, además de ser «la mejor profesional» que ha conocido, también era grande a nivel personal: «Hizo que amara esta profesión. Aún no me hago a la idea. Sigo pensando que tendremos, como cada día, nuestras reuniones mañaneras para hablar de actualidad informativa y también un poquito de cotilleos y de nuestras cosas... ¡Nos quedó mucho pendiente compañera! ¡No es justo! Intentaremos estar a la altura para que estés orgullosa de esta gran familia que creaste con tanto esfuerzo».

La cadena que creó expresó su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas: "No cesan las muestras de cariño y respeto hacia nuestra “jefa” y compañera de Radio7 y Tele7. Una “gran profesional del periodismo”, “cercana”, “siempre atenta”, “una “amiga”, una mujer que siempre ha trabajado “desde la verdad, la empatía y el compromiso”, “pocas defunciones te dejan esta gran desolación”. Son palabras que han llegado a la redacción de esta casa enviadas por personas individuales, colectivos, asociaciones, partidos políticos, etc… de todos los colores. Gracias a todos". A este texto lo acompañan con un vídeo entrañable de la que durante años fue la "jefa".