Sincero

Pablo Motos no se calla y da su opinión sobre el pacto entre PSOE y Junts: ''Este texto es una trampa entera''

El presentador del espacio de Antena 3 aprovechó la mesa de tertulia de su programa para hablar sobre los términos del contrato del polémico pacto

Pablo Motos, presentador de 'El Homriguero'
Pablo Motos, presentador de 'El Homriguero'Atresmedia

La tertulia de actualidad, dirigida por Pablo Motos, en ‘El Hormiguero’, trató el polémico y famoso pacto entre el Partido Socialista y Junts que facilita la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez. En la mesa se encontraban Nuria Roca, Juan del Val, Tamara Falcó y Cristina Pardo. “A mí me ha venido muy bien cambiar de conversación y hablar con Belén Rueda de su película porque hoy el día es denso, feo, y se avecinan días muy feos”, avisaba Motos en referente al pacto para la investidura con los nacionalistas catalanes.

Acto seguido Pardo opinaba, de manera crítica, el que no hubiera habido una foto oficial de la firma. Esto provocó que Motos no se quedara callado e interviniera de manera correcta. “Nadie quería fotografiarse con el que va a mandar, que es Puidgemont”.

Tras esto, volvía a salir el famoso tema de la amnistía por lo que el presentador del programa de Antena 3 quiso volver a dar su opinión. “Esto es una quiebra de la democracia”, decía para luego referirse al ‘’lawfare’’, la guerra judicial contra el independentismo que PSOE y Junts pactan investigar en el Congreso.

Silos jueces, que solo tienen que estar sometidos al imperio de la ley, están sometidos a los políticos ylos políticos pueden investigar a los jueces, se acaba la justicia”, continuaba opinando el presentador para luego señalar el pacto como ‘’una trampa’’.

De otra cosa no sabré... Estoy acostumbrado a leer contratos. Una coma, una palabra... Cualquier cosa que sea interpretable es una trampa. Este texto es una trampa entera. Es una trampa. Todo puede ser sí y puede ser no”, seguía diciendo para señalar a Carles Puigdemont de ‘’prófugo’’.“Es un prófugo, y ahora tiene más poder en Catalunya y en Madrid con siete votos”.

La periodista de laSextavolvió a intervenir para dar la razón a su compañero, tachando de "dicotomía tramposa" la actual situación en la que "si no apoyas lo que ha hecho Pedro Sánchez eres de ultraderecha", decía para concluir afirmando que ‘’este acuerdo no es de izquierdas’’.