Espectáculo

Antena 3 estrena este viernes la cuarta temporada de "El Desafío": "Es la Superbowl del entretenimiento"

En la presentación se desvelaron detalles del programa y se habló ya de la quinta entrega

Concursantes y jueces de la cuarta edición de "El Desafío"
Concursantes y jueces de la cuarta edición de "El Desafío"Atresmedia

Por fin ha llegado el momento de la verdad. Antena 3 estrena mañana viernes a las 22:00 horas la cuarta edición de ‘El Desafío’. El programa presentado por Roberto Leal regresa tras triunfar en su anterior edición, coronándose como líder absoluto en la noche de los viernes. El formato consiguió liderar todas las entregas del curso. Ahora, el programa vuelve y lo hace con una nueva temporada cargada de emoción, sorpresas, imponentes retos y nuevas pruebas que deberán superar un nuevo grupo de concursantes famosos. 

Hasta la rueda de prensa en Atresmedia se desplazaron los ocho concursantes de esta edición: Adrián Lastra, Chenoa, Marta Díaz, Mar Flores, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro. Todos ellos estallaron en abrazos y besos al volverse a ver tras los tres meses que duró la grabación. Ellos deberán superar todas las pruebas del programa y se someterán al veredicto del jurado, que seguirán integrando Pilar Rubio, que se ausentó de la presentación, Juan del Val y Santiago Segura. Ellos serán los encargados de valorar los retos y puntuar a los concursantes cada semana.

A la presentación acudieron el productor y fundador de 7 y Acción, Jorge Salvador,Roberto Leal, presentador del programa y Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento en Atresmedia TV. Ellos fueron los encargados de desvelar las novedades de esta edición e incluso adelantar cómo va la preparación de la quinta. Ferreiro hizo hincapié en que "El Desafío" ha traído para esta ocasión a "uno de los mejores castings de la televisión actual". Los datos avalan el éxito del formato, que en su tercera edición "anotó un 16,5% de cuota y reunió a 4,5 millones de usuarios únicos en cada gala". El espacio se colocó en el top 3 de los programas de entretenimiento más vistos.

Ferreiro recordó que Atresmedia apuesta siempre por formatos propios como "Tu cara me suena" o también por exitosos formatos internacionales como "La Voz" o "Mask Singer". En el caso de "El Desafío" destacó su transversalidad, ya que en su audiencia los jóvenes supusieron un 19% de share y el espacio triunfa "en todas las franjas de edad", además de ser un ejemplo de "la calidad de entretenimiento que queremos hacer".

En un adelanto que ya se ha hecho público, se ha podido ver un resumen de los mejores momentos de la edición, los buenos y los malos, los exitosos y los fracasados, nuevas pruebas que pondrán a prueba a los concursantes y reencuentros como el de Navarro y Krispín Klander, o la vuelta a plató de Ana Milán y Alberto Chicote. También momentos angustiosos durante la prueba de apnea, viendo sufrir a Vaquerizo, Lastra y Pepe Navarro. Tomó la palabra Jorge Salvador para destacar con una palabra a modo de resumen de la edición vigente: "Esfuerzo. Este equipo es brutal. Cada semana hacemos 50 ensayos, para que se preparen los números. Al año son 600 ensayos por temporada". Y ejemplificó la dificultad de coordinar coaches, lugares para ensayar y que, además, "no se vean los concursantes entre ellos". Quiso incluso acusarse a sí mismo: "Cada vez se nos ocurre una idea peor que el año pasado. Un ejemplo son las sillas de la primera edición de Bustamante. Al año siguiente las sillas hasta el foco. Al siguiente sobre botellas de cristal. Este año dijimos con las sillas en diferente posición y a ciegas. Y lo han hecho". La unión entre los concursantes es tal, que Salvador desvela que "mañana han quedado en casa de Pepe para ver el programa".

Roberto Leal cogió el testigo para destacar el esfuerzo también en todos los departamentos que están involucrados en la grabación del programa. Para el presentador de "Pasapalabra", "El Desafío" es digno de ver, algo así como "la Superbowl del entretenimiento". Leal explicó que "el programa fluye y me pongo en la piel de cada uno de los concursantes y lo que han hecho ha sido de locos". El presentador resaltó que en cada temporada en cada equipo, "se genera algo muy bonito; una hermandad de la hostia" y reconoció la auténtica realidad: "Es de los programas donde mejor me lo paso, como un espectador, en un lugar vip; me divierto, me emociono y me pagan por ello".

Tomó la palabra Santiago Segura para reivindicar el papel del jurado, porque "los concursantes pasan, los que permanecemos somos nosotros". Su compañero en juzgar a los concursantes añadió que "el primer día os decimos 'os vais a enfadar'. Porque cuando se enfadan con razón y lo sabemos. Nuestra labor es difícil".