Supervivencia

'El Conquistador' sigue su aventura entre abandonos y lluvias de arañas

Anita Williams fue derrotada en el duelo por David Seco y se volvió a casa, mientras el equipo azul consiguió la inmunidad y la estancia en el campamento rico

'El Conquistador' sigue su aventura entre abandonos y lluvias de arañas
'El Conquistador' sigue su aventura entre abandonos y lluvias de arañasRTVE

Tras su exitoso estreno en TVE,'El Conquistador' arrancó su segunda entrega, de la que el equipo verde (Atabey), el de las chicas, salió muy mal parado al perder hasta cuatro componentes.

La aventura empezó pendiente del estado de salud de las dos aventureras que cayeron mal de los trampolines. La malagueña Perla se vio obligada a abandonar la aventura por no encontrarse en un estado de salud apto para continuar.

Además, un nuevo juego de inmunidad puso a prueba las fobias de los conquistadores y provocó conflictos que, más tarde, estallaron en la ceremonia. Para la prueba para lograr ser inmunes, que activó la aracnofobia de los participantes, cada equipo eligió a un participante propio y a otro ajeno. "Su mordedura no es mortal pero si muy dolorosa", comentó Raquel Sánchez Silva sobre las tarántulas o cacatas en las que se ducharían.

El grupo que ganase, como recompensa, dormiría en el campamento rico y tendría una gran sorpresa. Pero antes debían hacer una suerte de carrera de relevos de arañas. 8 cacatas sumó el equipo verde o Atabey por las 16 de Otahu y las 17 de Corocote, cuyos miembros se proclamaron campeones de la prueba de inmunidad. Por tanto, los azules se mudarían del campamento infernal al rico.

Mar y Magda serían ungidas como duelistas en el desafío por el capitán de los azules, Patxi Salinas. Las acompañarían Ana, señalada por la capitana Joana Pastrana, y Amayita, nominada por sus compañeras. Del equipo rojo, Guyo recibió la inmunidad a manos de Salinas y David se ofreció a ir a duelo.

Un desafío que se vería condicionado por la decisión de abandonar de la maltrecha Magda y Mar. David Seco se mediría, por elección propia, en el reto con Anita Williams. El desafío consistió en hacer una torre de cubos sobre el agua: el primero que lo completase ganaría el reto y seguiría en el concurso. Fue finalmente el concursante del equipo rojo quien se impuso en el juego de eliminación. Anita, por tanto, se volvió para casa.