Actualidad

Una dilatada actriz, con Goya incluido, aterriza en "El Hormiguero"

La madrileña protagonizará una de las series del año en Movistar Plus+, con un argumento que recuerda a la cantante colombiana Shakira

"El Hormiguero" vuelve regalando una casa y revolucionando la TV
"El Hormiguero" vuelve regalando una casa y revolucionando la TVAtresmedia

Tras una gran charla distendida con el célebre escritor y miembro de la RAE con la letra T, Arturo Pérez-Reverte, "El Hormiguero" se prepara para dar la bienvenida de nuevo a una de las actrices más consagradas y queridas del panorama nacional, con más de un protagónico que la encumbró en la población española, estando una de ella en el boca a boca por la confirmación de la película de "Aída". Carmen Machi vuelve al plató de las hormigas de Antena 3 para presentar su nuevo proyecto laboral, "Celeste", en el que interpreta a una trabajadora de Hacienda que tiene la difícil misión de destapar un caso de fraude a las arcas públicas del Estado de una cantante mexicana, un caso ficticio que a muchos le ha recordado a la verdadera historia de la intérprete colombiana Shakira.

Una carrera envidiable

María del Carmen Machi Arroyo, conocida artísticamente como Carmen Machi, nació en Madrid el 7 de enero de 1963 y creció en Getafe, localidad donde dio sus primeros pasos hacia la interpretación. Su carrera profesional despegó con su participación en el Teatro de La Abadía, dirigida por José Luis Gómez, donde formó parte de producciones destacadas como "María Sarmiento" y "Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte". Sin embargo, fue en la televisión donde alcanzó un enorme reconocimiento popular al interpretar a Aída García en "7 vidas". Su personaje se volvió tan icónico que en 2005 surgió el spin-off "Aída", serie que protagonizó durante tres años antes de abandonarla para explorar otros proyectos.

Carmen Machi (en la imagen) comparte escenario con Mireia Aixalà y Francisco Reyes
Carmen Machi (en la imagen) comparte escenario con Mireia Aixalà y Francisco Reyeslarazon

Tras su salida de "Aída", Machi brilló en el teatro con "La tortuga de Darwin", obra que la desafió interpretativamente y le permitió explorar registros exigentes. En cine, su carrera se consolidó al trabajar con Pedro Almodóvar en "Los abrazos rotos", luego de su breve papel en "Hable con ella". Su primer protagónico en la gran pantalla llegó con "La mujer sin piano" y, posteriormente, participó en producciones populares como "Ocho apellidos vascos" y su secuela, "Ocho apellidos catalanes", ganando un Premio Goya a la mejor actriz de reparto. Desde entonces, Machi ha diversificado su trayectoria cinematográfica con filmes como "Rumbos", "Villaviciosa de al lado", "Las furias" y "La puerta abierta". También ha continuado su recorrido en teatro con montajes como "Los Mácbez", "Antígona" y "Juicio a una zorra". En televisión, volvió esporádicamente a "Aída" y participó en series como "Rescatando a Sara" y "Criminal: España". En 2020, destacó en "30 monedas" de Álex de la Iglesia y protagonizó "Nieva en Benidorm" de Isabel Coixet. Recientemente, Machi ha ampliado su presencia en plataformas de streaming. En Netflix, protagonizó "Amor de madre" y tuvo roles en "Vida perfecta" de Movistar+ y en los largometrajes "Cerdita" y "Rainbow". Con su prolífica trayectoria, Carmen Machi se ha consolidado como una de las actrices más queridas y versátiles del cine y la televisión en España.

La actriz madrileña regresa al programa buque insignia de Atresmedia para presentar "Celeste" de Movistar Plus+, que se estrena este próximo 14 de noviembre, y muestra la historia de una inspectora de Hacienda (interpretada por Carmen Machi), cercana a la prejubilación, recibe la misión más relevante de toda su carrera: probar que una famosa estrella de la música latina tiene su residencia en España y, por lo tanto, debe tributar en el país.