Actualidad

'Drag Race España 4' ya conoce a su primera expulsada

El famoso programa de Atreplayer cuenta para esta nueva entrega con una dinámica que hará a las reinas tener que decidir si se arriesgan o si prefieren asegurar

'Drag Race España 4'
'Drag Race España 4' Atresmedia

Tras muchos meses de larga espera, este domingo 'Drag Race España' volvió a las pantallas con el estreno de su cuarta temporada en Atresplayer. Esta nueva edición, presentada nuevamente por Supremme de Luxe, arrancó con doce talentosas reinas listas para demostrar su destreza en la competición. Sin embargo, el primer episodio trajo consigo la primera eliminación de la temporada: Shani LaSanta, una de las concursantes más queridas por los seguidores desde el 'Meet The Queens', fue la primera en abandonar el taller.

El estreno de la cuarta temporada no solo destacó por la calidad de las reinas participantes, sino también por la introducción de una dinámica inédita que promete cambiar el rumbo de las eliminaciones y los esperados lipsyncs. Supremme de Luxe anunció que cada reina recibió un paquete al inicio de la competición. Dentro de estos paquetes, una pequeña muñeca llamada "minireina" otorga un gran poder: la capacidad de salvarse del lipsync en caso de estar en el bottom. Esta ventaja permite a la dueña de la minireina usarla en los primeros diez segundos del lipsync para que una tercera reina asuma su lugar en el duelo de eliminación. Si la minireina no es utilizada durante la temporada, la concursante puede canjearla por 2.500 euros.

Desafortunadamente, Le Cocó no fue tan afortunada en la entrega de los paquetes, ya que se encontró con el haba del tradicional roscón de la reina, lo que le impidió recibir una minireina. Este giro añade un componente estratégico nuevo a la temporada, ya que las reinas deberán decidir si se arriesgan o si prefieren asegurar su permanencia en el programa.

El reto del primer episodio fue el clásico ball, un desafío que puso a prueba tanto la creatividad como las habilidades de costura y estilismo de las reinas. Las participantes tuvieron que desfilar en tres pasarelas diferentes. La primera estaba inspirada en el pasado, bajo el tema "Regreso al pasado", la segunda requería una mirada hacia el futuro, titulada "Salto al futuro", y la tercera, "Mi segunda primera vez", pedía a las reinas reinterpretar su primera vez en drag y confeccionar el atuendo en el taller.

Tras un duro enfrentamiento, tres reinas destacaron por su creatividad y presencia en la pasarela: Mariana Stars, Vampirashian y Miss Khristo. Finalmente, fue Miss Khristo quien se llevó la victoria del maxireto. Sin embargo, no todas las concursantes lograron impresionar al jurado (Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi). Shani LaSanta, La Niña Delantro y Angelita la Perversa se encontraron entre las tres peores del reto, y finalmente, Shani y La Niña tuvieron que enfrentarse en el lipsync final al ritmo de "Las 12" de Ana Mena. A pesar del esfuerzo de ambas reinas, Shani LaSanta fue eliminada, convirtiéndose en la primera expulsada de esta cuarta temporada. Aunque su tiempo en el programa ha sido breve, Shani LaSanta había logrado convertirse en una de las favoritas del público, gracias a su carisma y presencia. Su temprana eliminación marca un inicio emotivo y sorprendente para esta nueva edición, que no ha hecho más que empezar.