Denuncia

Estafan 650 euros al actor Víctor Clavijo: "Lo recuperé, pero hay mucha gente que no"

El intérprete lo ha denunciado en "La Hora de La1" como cara de los afectados

Víctor Clavijo entró en directo
Víctor Clavijo entró en directoRTVE

Nadie se libra de la picaresca de los estafadores, ni siquiera los famosos. Esta semana se ha comprobado cuando desde "La Hora de La1" se han hecho eco de la denuncia de varias personas a las que han engañado para cobrarles más dinero por el seguro de un móvil. Para visibilizar el problema el programa de TVE ha conectado en directo con el actor Víctor Clavijo ("Al salir de clase"), que tras ser víctima de los estafadores, se ha establecido como la cara de los denunciantes: "Me habían cobrado 650 euros de más por la cara".

Este martes el magacine de la cadena pública que presentan Marc Sala y Silvia Intxaurrondo daba paso en directo al actor que desde la calle contaba su caso. El programa presentó al intérprete como "el rostro más visible de una estafa que ha afectado a cientos de personas" y le pidieron que contara su caso. Clavijo narró cómo durante la compra de un móvil nuevo "muy barato" resulta que el comercial del establecimiento "me invitó a añadirle un seguro muy sencillo, a priori" que por un cote de 20 euros más le cubría si se perdían los archivos del teléfono o se averiaba.

Sin embargo, continúa el actor, "al cabo de un tiempo me di cuenta que me estaban pasando cuotas dobles y triples. Habían duplicado y triplicado el valor de la cuota mensual a cantidades de 60 euros al mes". Siguiendo el rastro bancario, "a veces les prestaba atención y otras no, pero siempre tenía la cosa de echarle un ojo a los cargos porque no me cuadraba”. Incluso quiso revisar los términos del contrato y "en ningún momento había firmado en el contrato un aumento de cuota o una duplicación, ni mucho menos que en hubiese sido una decisión unilateral de la aseguradora”.

Fue ese el momento en el que se dio cuenta de la dimensión de la estafa al calcular la que le habían hecho: "Me percaté que me habían cobrado 650 euros de más por la cara”. Y solicitó entonces la tan temida baja por teléfono, que explica "me costó un poco, y también por mail". En ese momento comenzó a encontrar que la famosa aseguradora de móviles "“había estafado a cientos de personas” y que le consta que las cantidades varían entre los “1.000, 2.000 o 3.000 euros”.

Su labor representativa nace entonces. Clavijo cuenta que “empecé a dar la lata para recuperar mi dinero. Yo sí lo recuperé, pero hay mucha gente afectada que no lo ha hecho todavía”. Así que se convirtió en esa cara reconocible para abanderar la denuncia e incluso se ayuda de sus redes sociales para prevenir a los incautos. Algunos de los estafados, cuenta el actor, "contactaron conmigo. Eran personas que lo estaban pasando realmente mal, porque era gente ”mileurista“ a la que esta empresa le había robado 3.000 euros. Sentí que no solo tenía que dar la cara por mí sino por toda esta gente a la que no se le prestaba un poco de atención”.