Nueva casa

Fernando de la Guardia, el presentador franquicia de Canal Sur que se pondrá al frente de 'Cuatro al día'

Al periodista granadino le acompañará Verónica Dulanto en una nueva etapa profesional en la que sucederán a Ana Terradillos

Fernando de la Guardia durante su etapa como presentador del magazine matinal de Canal Sur
Fernando de la Guardia durante su etapa como presentador del magazine matinal de Canal SurCanal Sur

Los presentadores Verónica Dulanto y Fernando Díaz de la Guardia sucederán a Ana Terradillos en 'Cuatro al día', el espacio vespertino de actualidad de la segunda cadena de Mediaset, tras pasar esta última a ponerse al frente de 'La mirada crítica' en las mañanas de Telecincoa partir de la inminente temporada. De ello ha informado el portal Formula TV.

Verónica Dulanto es, por decirlo en términos futbolísticos, una todocampista en Mediaset. Sin embargo, la periodista dio sus primeros pasos en Antena 3, donde trabajó como redactora de programas como 'Sin límites', 'Alerta 112' o 'El diario de Patricia'. Tras esto, fue en el grupo de Paolo Vasile donde Dulanto obtuvo grandes éxitos profesionales. La madrileña trabajó durante más de una década en 'El programa de Ana Rosa'. La presentadora también ha sido, en numerosas ocasiones, sustituta de los presentadores de 'Cuatro al día' o de 'Ya es mediodía'. En la actualidad, Dulanto se encuentra sustituyendo a Joaquín Prat en el formato de Unicorn.

Fernando Díaz de la Guardia, por su parte, ha estado más de dos décadas ligado a Canal Sur, una casa donde también ha hecho de todo. Destaca sus casi cuatro temporadas (2019-2023) como presentador del magazine matinal 'Hoy en día'. Hace cuestión de un mes se supo quela popular Toñi Moreno ocuparía el puesto desempeñado hasta el presente con maestría por el periodista granadino.

Pese a que su aspecto juvenil pueda llevar a engaño, Díaz de la Guardia cuenta ya 50 primaveras, que se traducen en una dilatada y rica carrera profesional en la que debutó con apenas 16 años. Ligado en sus inicios a la emisora local de Cadena SER en Granada, el presentador se inclinó por el ámbito deportivo (es un apasionado del Granada C.F.) durante buena parte de su desarrollo profesional.

Aunque en Andalucía, con permiso de Juan y Medio, es un presentador franquicia, dado su buen hacer y su presencia diaria en las televisiones de la comunidad, es un rostro más desconocido a nivel nacional: apenas una incursión de una temporada (2017-18) en TVE copresentando 'La mañana' junto aMaría Casado.

A De la Guardia le llega una gran oportunidad a nivel profesional con este salto a la parrilla nacional, pese a que en el plano vital seguro que se encuentra más a gusto en Andalucía, donde participa con devoción del folklore y las costumbres, especialmente las de su tierra natal: Ha pregonado la Semana Santa granadina, ha dado el pregón de la patrona de Granada (Virgen de las Angustias), ha presentado la gala del día de Andalucía y conducido los festejos del ascenso del Granada C.F. a Primera División entre otros muchos actos festivos.

En el plano político, aunque de leve tendencia progresista, se rige por el sentido común y la ecuanimidad. Un periodista que no se inhibe a la hora de expresar su parecer, pese a que no suele regalar ocurrencias al albur, sino que suelen ser opiniones fundamentadas y reflexionadas. La balanza del programa 'Cuatro al día' se inclinará seguro hacia el centro, hacia la moderación y el rigor informativo, con la presencia de Fernando Díaz de la Guardia.