Actualidad
Gjon’s Tears y otros representantes históricos de Suiza regresan para Eurovisión 2025
El país helvético inicia los preparativos de cara al festival de la canción más importante del viejo continente
Nemo y 'The Code' arrasaron en Malmö el pasado mes de mayo de 2024 provocando que Eurovisión se mudará de Suecia a Suiza en este 2025. Basilea acogerá del 13 al 17 de mayo el festival de la canción más famoso del viejo continente y el país helvético ha iniciado ya los preparativos para dar el mejor espectáculo posible en una de las grandes citas musicales del año. El representante suizo de 2021, Gjon’s Tears (que quedó en tercera posición) volverá a actuarsobre un escenario de Eurovisión aunque no será el único participante helvético del pasado que hará vibrar a los espectadores del certamen.
Los grandes nombres de la historia de Suiza en Eurovisión
Gjon’s Tears formará parte de un espectáculo muy especial que reunirá a varias leyendas suizas del Festival de Eurovisión. Compartirá escenario con el también conocido Luca Hänni, así como con artistas históricos como Paola, representante de Suiza en 1969 y 1980, y el mítico trío Peter, Sue & Marc, que defendieron al país en cuatro ediciones diferentes: 1971, 1976, 1979 y 1981. Todos ellos protagonizarán un emocionante popurrí durante la primera semifinal, que tendrá lugar en el estadio St. Jakobshalle, para rendir homenaje al recorrido de Suiza en el certamen europeo. La presencia de Gjon’s Tears despierta gran expectación, especialmente tras su brillante actuación en 2021 con 'Tout l’Univers', que le valió un tercer puesto y una victoria en la votación del jurado con 432 puntos. Además, su propuesta de 2020, 'Répondez-moi', también partía como una de las grandes favoritas antes de la cancelación del festival por la pandemia. Antes de volver al escenario eurovisivo, Gjon’s Tears estará en Madrid como maestro de ceremonias de la PrePartyES 2025, este sábado 19 de abril.
En dicha PreParty en nuestro país estará por supuesto Melody, que arrasó de nuevo con 'ESA DIVA' en Londres aunque de momento sigue sin levantar cabeza en cuanto a las apuestas, en el vigesimoctavo puesto, lejos del top five encabezado por Suecia seguido de Austria, Francia, Israel y Países Bajos. La anfitriona, Suiza, está en tierra de nadie situada en decimoséptima posición.