Audiencias

"El Hormiguero" arrasa con la mejor semana de toda su historia

Esta semana han ido a divertirse al programa de Pablo Motos, Victoria Federica, Javier Cámara, los coaches de "La Voz" y Yamine Lamal

Lamine Yamal en su visita a "El Hormiguero"
Lamine Yamal en su visita a "El Hormiguero"7 y Acción

El curso televisivo ha empezado con multitud de ofertas por cadenas y franjas horarias. Hay nuevas incorporaciones y programas, y renovación en los más veteranos. Pero también hay fenómenos que son invariables. Así la semana pasada uno de los espacios más vistos de la televisión española, «El Hormiguero», presentado por Pablo Motos, comenzaba su 19ª temporada por todo lo alto y en esta que acaba de empezar el programa producido por 7 y Acción ha arrancado arrasando con sus datos, acompañando al éxito de Antena 3.

Un comienzo espectacular

Recordemos que la semana pasada «El Hormiguero» arrancaba su edición número 19, que será recordada por ser el mejor comienzo de curso televisivo de su historia. Por el programa pasaron el humorista LeoHarlem, la deportista Carolina Marín, y la pareja de Susana Saborido y Joaquín Sánchez para presentar su especial «Emparejados». Con estos personajes, el espacio cerró el mejor comienzo de su trayectoria, firmando una media del 20% de share, y consiguiendo 2.277.000 espectadores. El programa de Pablo Motos no encontró rival y lideró durante toda la semana a más del triple de ventaja de su inmediato competidor (20% vs 6,2%). Día a día, lideró todos ellos consiguiendo ser lo más visto de su franja el jueves con un 18,2% de cuota, más de 2,1 millones de seguidores de media y 4.812.000 espectadores únicos.

En esta semana, con las visitas de Victoria Federica, Javier Cámara, los coaches de "La Voz" y Yamine Lamal, los datos hablan por si solos y "El Hormiguero" acaba sus cuatro días de emisión con su mejor semana histórica con un 20,5% de cuota de pantalla. Se trata además, del mejor inicio de curso del programa con un 20,3% en sus dos primeras semanas. La media del espacio en la semana (20,5%) lo convierte en lo más visto de la televisión con 2.583.000 espectadores de media. Por su parte, la cadena, Antena 3, consigue su mejor comienzo de temporada en tres años con un 13,2: sube 0,7 puntos vs el año pasado. Y Atresmedia firma su mejor inicio de curso en cuatro años con un 26,8%. Crece 0,7 puntos vs el año pasado.

Semana de récord

Las hormigas recibieron este lunes una visita inédita y hasta el plató se acercó para divertirse Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena y sobrina del Rey Felipe VI. Y lo hizo narrando cómo ha sido participar en el programa de Antena 3 «El Desafío», donde la joven forma parte de los concursantes de esta edición junto a Genoveva Casanova, Lola Lolita, Susi Caramelo, Feliciano López, El Cordobés, Roberto Brasero y Gotzon Mantuliz. Además, Marichalar sopló las velas de su 24 cumpleaños, habló de sus gustos musicales, confesó sus bromas a sus amigos y habló de su condición de persona «conocida». Su naturalidad rápidamente se hizo viral y contribuyó al éxito arrasador del programa. Y es que el «El Hormiguero» se convirtió este lunes nuevamente en lo más visto de la televisión, logrando 2.893.000 seguidores de media y en su top 10 histórico con su novena cuota más alta de la historia. Es también la emisión con más espectadores únicos de la jornada, 6.163.000, con la visita de Victoria de Marichalar. El programa conducido por Pablo Motos vuelve a imponerse a todos sus rivales, aventajando en más de 5 puntos en coincidencia a su nuevo competidor, la oferta de La1, y más de 19 con el programa de Telecinco en coincidencia. Consigue, también, el «minuto de oro» de la jornada y destacó especialmente entre el público más joven, superando el 27% de cuota en el grupo de 13 a 24 años.