
Polémica
Indignación en X por el aceite promocionado por Pablo Iglesias, dos euros más caro que en el supermercado
El que fuera líder de Podemos ha promocionado en Canal Red este producto de una cooperativa sevillana

El exvicepresidente del Gobierno ha generado revuelo en redes sociales tras protagonizar un anuncio en su canal, Canal Red. En este, Pablo Iglesias promociona el aceite de Marinaleda como "el aceite bueno y combativo", destacando su procedencia de una cooperativa con ideología comunista. El vídeo muestra a Iglesias reaccionando a un fragmento de 'La Revuelta' y criticándolo antes de levantar el puño y lanzar su eslogan. Con esta estrategia, Canal Red formaliza un acuerdo de colaboración con la cooperativa sevillana, incentivando a los espectadores a comprar el producto a través de su web. La publicidad ha sorprendido a muchos, siendo criticada en redes sociales.
Procedente de Marinaleda
El aceite de Marinaleda proviene de un municipio que ha sido referente del comunismo agrario en España, bajo la dirección de Juan Manuel Sánchez Gordillo durante más de 40 años. La cooperativa que lo produce opera en terrenos expropiados y ha dependido de ayudas públicas, lo que genera debate sobre su viabilidad sin subvenciones. La elección de este patrocinio por parte de Iglesias ha suscitado críticas, ya que consideran que responde más a un posicionamiento político que a una decisión puramente comercial.Además, el precio del litro de aceite, más caro que en los principales supermercados, también ha suscitado polémica.
El precio del litro de aceite que promociona Pablo Iglesias, proveniente de la cooperativa de Aceites de Marinaleda, saldría 7,75 euros, un precio bastante elevado si lo comparamos con los principales supermercados de este país, como por ejemplo Mercadona, Alcampo y Eroski, con precio al litro de aceite virgen extra de 5,85 euros hasta los 6,25 euros de Hipercor.
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