Polémica
José Ramón Patterson carga contra la metamorfosis de RTVE: "Es una versión de Sálvame"
El mítico reportero del ente público no dudó en ofrecer su opinión en redes sociales, haciendo hincapié en el programa "D Corazón" con Jordi González
RTVEha recibido una dura crítica de una persona muy cercana al ente público, que trabajó en él desde 1989, como redactor de Radio Nacional Española hasta 2020, cuando ejercía de corresponsal en Bruselas para los informativos de la cadena pública, siendo este uno de los puestos con más prestigio de RTVE. Se trata de José Ramón Patterson, que no ha tenido pelos en la lengua para criticar la deriva que está llevando la entidad audiovisual pública española, centrando sus críticas en Jordi González y "D Corazón".
Horrorizado por la situación
El programa de crónica social regresaba este fin de semana tras un largo periodo de ausencia por la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024 y lo hacía solo con el presentador catalán a bordo del programa, debido a que su copresentadora, Anne Igartiburu, continúa de vacaciones. Fue entonces, en el transcurso de la emisión del programa, cuando Patterson abrió la aplicación de X y escribió un post en su perfil, puntualizando el estupor que le parece la nueva versión del mítico programa del ente público que, según las palabras escritas por el antiguo corresponsal, "D Corazón" se había convertido en una versión de "Sálvame",calificando el espacio del fin de semana de La 1 como "nefando" (adjetivo culto para hacer referencia a un hecho que causa repugnancia u horror al hablar de ella).
No está nada contento con RTVE
No es la primera vez que el mítico periodista de la cadena pública arremete contra ella, teniendo dos casos más en el presente año 2024. El primero de todos ocurrió con "Masterchef" y toda la polémica generada por el abandono de Tamara del programa culinario de Prime Time de RTVE, que generó mucho revuelo en redes sociales, siendo esta situación aprovechada por Patterson para pedir la dimisión de Jordi Cruz, además de retirar el programa de la parrilla de contenidos de La 1. "Más que ‘eliminar’ el último programa de Masterchef de internet y las redes sociales, lo que debería hacer RTVE es prescindir de Jordi Cruz. Aún mejor: suprimir el programa de su parrilla", apuntilló el antiguo corresponsal de Bruselas en X.
La segunda ocurrió con el programa de reformas de los hermanos Iglesias, que ha resultado ser un fracaso en cuanto a crítica y audiencia para RTVE. En este caso, José Ramón Patterson lo calificó de la siguiente manera, dejando claro una vez más que no se corta ni un pelo a la hora de describir contenidos: "Quizá es que soy muy mío y tengo un extraño concepto de cómo debe ser una televisión pública, pero el anunciado programa "Los Iglesias, hermanos a la obra" me parece un auténtico despropósito. Uno más", espetó en sus redes el periodista, lo que deja claro que no está en sintonía con el hogar que le vio crecer como profesional de la comunicación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar