Salta la rana

'MasterChef' tiene las puertas abiertas para María del Monte: "No somos rencorosos"

La folklórica se fue voluntariamente de la primera edición de 'MasterChef Celebrity' enfadada con el jurado

'Masterchef' tiene las puertas abiertas para María del Monte: "No somos rencorosos"
'Masterchef' tiene las puertas abiertas para María del Monte: "No somos rencorosos"RTVE

La última entrega de'MasterChef 11', emitida en TVE el lunes por la noche, contó con la participación de la presentadora Toñi Moreno, quien apareció en la edición de "anónimos" antes de ponerse el delantal y convertirse en concursante de 'MasterChef Celebrity 8'. La sanluqueña, por cierto, quien recientemente dio por finalizada su etapa al frente del magacín dominical de La 1.

A pesar de los recuerdos amargos que tenía una de sus mejores amigas, la folklórica María del Monte, quien abandonó la primera edición del 'Celebrity' debido a la presión y las discrepancias con los jueces, Toñi estaba emocionada e ilusionada por su próxima participación.

María del Monte se fue de la entrega pionera de 'MasterChef Celebrity' de forma voluntaria debido a que no estaba dispuesta a tolerar más críticas ni presiones de los chefs, lo que la convirtió en una de las salidas más sonadas de la historia de 'MasterChef' en España.

A pesar de que han pasado siete años, los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz aún recuerdan su marcha. En la última entrega de 'MasterChef 11', Pepe le preguntó a Toñi a quién llevaría al programa, y ella respondió que a María del Monte. Los jueces se rieron y Pepe le hizo una invitación formal a María del Monte para que regrese a las cocinas de MasterChef, aunque sea como comensal, ya que ellos no son "rencorosos".