Televisión sincronizada

Ona Carbonell declara que ha llorado e incluso vomitado en la piscina

La deportista catalana regresó al programa de Antena 3 para hablar sobre su reciente retirada de la natación sincronizada

Ona Carbonell junto a Pablo Motos en el plató de 'El Hormiguero'
Ona Carbonell junto a Pablo Motos en el plató de 'El Hormiguero'Atresmedia

Ona Carbonell regresó a 'El Hormiguero'. La nadadora sincronizada quiso contar el sacrificio que supone estar a este nivel durante tanto tiempo, además de muchos de sus logros: una medalla de plata y una de bronce en las olimpiadas, entre otros. Pablo Motos, también aprovechó la ocasión para saber cuales son los planes de futuro de la deportista, y ahora que ha anunciado su retiro recientemente, para conocer los hobbies de la catalana y si se dedicará al mundo de la natación en el futuro.

"Llegó un punto que tenía más ganas de hacer cosas fuera del agua que dentro: mi familia ha tirado mucho", explicó esta sobre la decisión de su jubilación. "Y si en la élite no estás al mil por mil, te perjudicas a ti misma y al equipo", abundó. Pero dice sentirse "muy afortunada por haber podido decir hasta aquí cuando yo he querido".

A Ona le "gustaba mucho competir": "echaré de menos la adrenalina de la competición"; no así "el frío de pasar 6 horas al día en el agua" o la corrosión "del cloro". "Debajo del agua tenemos un lenguaje acuático; ¡lloramos!", confesó la nadadora profundizando en las aguas de su deporte. También aseveró que más de una vez ha vomitado en la piscina.

Para la barcelonesa, las medallas de los JJOO de Londres fueron el clímax de su carrera deportiva. Por cambio, cuando se quedó fuera de las olimpiadas de 2008, "fue mi momento más frustrante".

Recomienda gestionar la retirada deportiva "antes de que llegue": "formase en otros ámbitos". Carbonell, que asevera haber aprendido cocina y literatura, ha lanzado una línea de diseño de trajes de baño.