Vacaciones a la porra

Pedro Sánchez trastoca los planes de Ana Rosa Quintana

La convocatoria extraordinaria de elecciones generales supone un cambio en la hoja de ruta de la presentadora de Telecinco

Ana Rosa Quintana presentadora de Mediaset
Ana Rosa Quintana presentadora de MediasetMediaset

Ana Rosa Quintana sorprendió el pasado lunes 8 de mayo al confirmar en una nota de prensa que, a partir de septiembre, cambiará su programa de televisión de las mañanas a las tardes. Sin embargo, aclaró que no abandonaría por completo las mañanas, al menos hasta las elecciones generales, ya que seguiría en la mesa política. Expresó su compromiso con Telecinco y su disposición a devolver lo que le ha dado.

No obstante, los planes de la presentadora madrileña se han visto alterados este lunes debido a la inesperada convocatoria de comicios nacionales por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el domingo 23 de julio. Esto se debe a la necesidad de aclarar la situación política tras los resultados desfavorables del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas del domingo pasado.

Ana Rosa Quintana no se ha mordido la lengua y ha expresado su creencia de que Sánchez perderá las elecciones el 23 de julio y que no tendrá tiempo de buscar nuevos socios políticos. Este repentino e inesperado anuncio ha desconcertado a muchos periodistas y, especialmente, a la conductora de 'El programa de Ana Rosa'. Dado que normalmente Quintana suele comenzar sus vacaciones en julio, es poco probable que quiera perderse la campaña electoral que decidirá el futuro del país, especialmente considerando su intención de continuar al frente de la mesa de debate político hasta las elecciones.

De hecho, en 2016, Quintana decidió adelantar sus vacaciones al 29 de agosto debido a la posibilidad de un debate de investidura y la eventualidad de terceras elecciones si los acuerdos no lo evitaban, como finalmente ocurrió.

Durante las últimas semanas, se ha analizado en los medios que la cancelación del programa 'Sálvame' por parte de Mediaset España y la apuesta por Ana Rosa Quintana no son solo movimientos televisivos, sino que también tienen implicaciones electorales, motivaciones ideológicas o editoriales.

Con este cambio de rumbo, cobra aún más sentido que la presentadora no tome vacaciones para fortalecer el cambio político que parece haber comenzado el domingo con la victoria del PP en las elecciones municipales y autonómicas.

De esta manera, a partir de septiembre, Quintana no necesitará estar al frente de la mesa política en 'El Programa de Ana Rosa' y podrá centrarse en el nuevo programa de tarde que reemplazará a 'Sálvame'.