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RTVE lo apuesta todo a “Masterchef” para mejorar las audiencias

El ente público ha sufrido un importante revés en este mes de abril, que ha quedado marcado también por el fichaje de David Broncano a cambio de 28 millones

Televisión Española pone fecha al estreno de la duodécima edición de 'MasterChef'
Televisión Española pone fecha al estreno de la duodécima edición de 'MasterChef'RTVE

RTVE se la juega a una carta y esa cara es “Masterchef”. El concurso de cocina de la cadena pública es el as bajo la manga que utilizarán para remontar las audiencias de un mes abril plomizo para el ente público, que ha visto como dos de sus apuestas para este nuevo trimestre no ha dado sus frutos y la popularidad de la cadena queda en entredicho tras el polémico además de sonado fichaje de David Broncano a cambio de 28 millones de euros.

Medida desesperada por parte de RTVE

RTVE ha anunciado a través de su cuenta oficial de «X» que la próxima semana duplicará el talent culinario de "MasterChef", ofreciendo dos entregas nuevas del programa. Además de su habitual emisión en el prime time del lunes, el programa contará con una nueva gala en el prime time del miércoles. Esta decisión sorprende, ya que inicialmente no estaba previsto que "MasterChef" tuviera dos emisiones semanales en esta temporada.

Este cambio en la programación busca mantener el impulso de su producto estrella, permitiendo a los espectadores disfrutar de más contenido y mantenerse comprometidos con el programa. Sin embargo, esta decisión también tendrá un impacto en otros programas de la cadena.

Por un lado, la emisión adicional de "MasterChef" en la noche del miércoles afectará directamente a otros dos programas. "Operación Barrio Inglés", que estaba previsto regresar la próxima semana a la parrilla de RTVE, quedará nuevamente en el aire, sin fecha confirmada de retorno. Por otro lado, "Baila como puedas"se verá obligado a cambiar su día de emisión una vez más para dar espacio a las dos entregas semanales de "MasterChef". Una apuesta a la desesperada por parte de RTVE, que buscará frenar el descenso de sus audiencias y poder competir con las gran triunfadora hasta el momento de la noche de los miércoles, 1%.