Versatilidad
Elizabeth Olsen, de protagonista de Marvel a asesina en 'Death & Love'
La serie cuenta con siete episodios y cuyos tres primeros se estrenan este 27 de abril en HBO Max
Las series de true crime se están convirtiendo en todo un género muy aclamado por la audiencia. Las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o Disney+ han aprovechado el gran tirón que tienen con el fin de satisfacer la curiosidad de sus usuarios. ‘Dahmer’, ‘A los gatos ni tocarlos’ o ‘Santoalla’’ han sido algunas de las obras audiovisuales que han hecho que el espectador sepa realmente como sucedieron aquellos famosos crímenes y que llevó a sus asesinos a premeditarlos.
En octubre de 2022, Disney+ estrenaba ‘Candy: Asesinato en Texas’. Con cinco episodios, esta serie narra el crimen cometido el 13 de julio de 1980 donde Candy Montgomery visita la casa de Betty Gore para más tarde aparecer muerta con cuarenta y siete hachazos en su cuerpo. Todo apuntaba a que Montgomery fue la autora del crimen ya que mantenía una relación extramatrimonial con el marido de Gore.
Seis meses después (concretamente este 27 de abril) es la la plataforma de streaming, HBO Max, la que estrena ‘Love & Death’. En esta nueva ficción además de ahondar en el asesinato también ha querido profundizar en la vida de Candy Montgomery. A diferencia de la de Disney+, esta serie cuenta con 7 episodios y cuyos tres primeros se emitirán este mismo día. Posteriormente el resto de episodios verán la luz cada semana, es decir, uno por semana hasta el 25 de mayo, fecha donde la miniserie se completará.
La serie está escrita por David E. Kelley y dirigida por Lesli Linka Glatter. Entre el reparto se encuentran Lily Rabe como Betty Gore, Jesse Plemons en el papel de Allan Gore (esposo de la asesinada), Patrick Fugit interpretando a Pat Montgomery y la gran Elizabeth Olsen como Candy Montgomery. Inspirada en el libro ¡Evidencia de Amor: una historia verdadera de pasión y muerte en los suburbios’ además de colecciones de artículos de Texas Monthly.
La pequeña de las hermanas Olsen se ha metido en el bolsillo a la industria cinematográfica de Hollywood y del resto de continentes gracias a sus diversos papeles, especialmente el de Wanda en ‘Los Vengadores’ o en la serie ‘WandaVision’. En cuanto a su personaje de Candy Montgomery cabe destacar la gran delicadeza, a la vez que firmeza, para representar a una ama de casa que tiene una vida perfecta pero cansada de ello decide buscar una vía de escape teniendo un amante. Aunque el final de este crimen ya se sabe cómo acaba, Olsen juega con el desconocimiento del espectador para mostrar una faceta dulce, inquietante e incomprendida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar