Mirando al pasado

Qué fue de los icónicos guantes de Sandra en 'Los Protegidos'

Rojos y con lunares blancos, eran mucho más que un accesorio para el personaje de "chispitas"

Ana Fernández (Sandra) en 'Los Protegidos'
Ana Fernández (Sandra) en 'Los Protegidos'Atresmedia

Más allá de sus historias o sus personajes, las series de televisión tienen algo que se cuela en nuestra memoria colectiva y se queda en ella para el recuerdo. Y ese algo no son otra cosa que los objetos.

No son reliquias mágicas, sino elementos cotidianos que, por su conexión con un personaje o un momento clave, lograron tocarnos la fibra y quedarse grabados en nuestra historia personal con la ficción.

Uno de ellos son los guantes de "chispitas" en la serie 'Los Protegidos'. Rojos y con lunares blancos, eran mucho más que un accesorio para el personaje de Sandra. Eran la prisión de su don, la barrera entre ella y un mundo que no estaba preparado para su electricidad.

Ver a Sandra usándolos nos transmitía su vulnerabilidad, su miedo a dañar a los que amaba, la impotencia de no poder besar a la persona que más amaba: Culebra.

Ana Fernández fue la encargada de dar vida al personaje y la privilegiada de poder llevar esos guantes que tanto recelo causaban en sus compañeros de instituto de Valle Perdido. Pero... ¿Qué fue de ellos?

En una entrevista, años después del final de sus primeras tres temporadas de la ficción emitida en Antena 3, la actriz reveló que se quedó con los guantes y admitió que tenía varios porque eran de cuero y se desgastaban bastante.

"Los topitos se manchaban y tenía varios, cuando terminamos la serie yo me llevé unos y los tengo ahí", declaró la intérprete añadiendo que tiene "una vitrina porque soy una loca de las colecciones y en una de ellas están mis guantes de Sandra".