Toros

La empresa Pagés demanda a la Real Maestranza de Sevilla por 6 millones de euros

El motivo es una disputa técnica de contrato de arrendamiento entre ambas partes

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla / Foto: Manuel Olmedo
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla / Foto: Manuel Olmedolarazon

La empresa Pagés, que gestiona la Real Maestranza de Sevilla, ha puesto una demanda a la propietaria del coso, que es la Real Maestranza de Caballería y le reclama una cantidad de más de seis millones de euros por una disputa técnica del contrato entre ambas partes, firmado a comienzo de los años treinta y que acaba en 2025, tal y como adelanta ABC en su edición de Sevilla.

Los puntos en los que el empresario no está de acuerdo con el contrato vigente, firmado en su momento por Eduardo Pagés, son en los que obliga a la empresa a abonar cada año un porcentaje de todos los ingresos obtenidos incluyendo los impuestos. Este es el detalle en el que Valencia discrepa, ya que considera que la fiscalidad de hace 90 años no tiene nada que ver con la actual y que el acuerdo tendría que acogerse sólo a la base imponible excluyendo el IVA. Además, el empresario entiende que también tendría que percibir un porcentaje de la recaudación de las visitas turísticas a la plaza, aunque éstas se tramitan a través del museo, que gestiona directamente la Real Maestranza.

Es por ello que reclama los seis millones de euros al teniente de hermano mayor es Santiago de León Domecq. El juicio, aplazado por la crisis de la COVID-19 se ha pospuesto a enero.

A pesar de que han hecho saber que la relaciones son “excelentes”, por lo que ha podido saber este medio la comunicación se lleva a cabo a través de burofax. Habrá que esperar al mes de enero para el desenlace.