El reto

Por qué hoy Roca Rey se la juega

Se anuncia con la de La Quinta con Miguel Ángel Perera y Paco Ureña

Roca Rey, en Granada
Roca Rey, en GranadaPepe TorresEFE

Si ayer la corrida de Torrealta embistió y no suele ser una de las que se apunten las figuras, Roca Rey hace el paseíllo esta tarde en la última de la Feria de Santander para estoquear una corrida de La Quinta.

Está claro que el hierro sevillano, que fue fundado en abril de 1881 no cuenta con el agrado de las figuras y que se apunten a él es toda una gesta. La divisa, propiedad de Martínez Conradi, tuvo gran auge en los años 90 sobre todo en el circuito de novilladas. Su encaste de Santa Coloma no siempre pone las cosas fáciles, pero sí aporta emoción y exige al matador capacidad y solvencia.

Roca Rey en plena temporada pandémica ha querido hacer una apuesta distinta y apuntarse en el cierre de ciclo de Santander a la de La Quinta y lo hará nada menos que con el torero extremeño Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Ambos triunfadores por distintas razones de la última feria de Santader. La que se celebró en 2019.

Ureña cortó las dos orejas del tercer toro de la última corrida del abono santanderino, ‘Malastripas’, de Jandilla, celebrada el pasado sábado 27 de julio de 2019, saliendo a hombros.

Ureña, en imagen de archivo
Ureña, en imagen de archivoFERNANDO VILLAREFE

Miguel Ángel Perera fue distinguido como el autor de la mejor faena, por la que llevó a cabo al segundo astado de Garcigrande, ‘Terrateniente’, al que le cortó una oreja en la quinta de abono.

El cierre de esta Feria de Santander apunta alto.