MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
22:33
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Curro Díaz, oro del toreo

A hombros tras cortar tres orejas

  • Curro Díaz, oro del toreo
Almería.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2018. 22:24h

Comentada
Manuel Peñalver.  Almería. 22/8/2018

La verdad del torero tiene un nombre, Curro Díaz. Así lo demostró con el 5º, toro noble y con clara embestida ante el que el torero de Linares actuó con verdad y hondura consiguiendo largos pases y tandas por ambas manos rematadas con pases de pecho. Unanimidad en los tendidos que gozaron con la lección del jienense. Terminó con ayudados por alto de gran pureza.

Lo visto esta tarde empieza y termina con este gran torero que merece estar en los mejores lugares del escalafón. Estocada caída y dos justas orejas.

Ruiz Manuel, que se despedía de los ruedos, toreó con mimo y temple al primero, toro flojo y descastado que impidió el lucimiento. Faena con buen concepto y técnica que no pudo redondear por las condiciones de «Trajeado», impropias de un toro bravo. El almeriense dejó una estocada casi entera tras la que saludó a los tendidos.

El almeriense no pudo triunfar con el cuarto, desrazado y sin clase alguna. A pesar de la buena voluntad del local no logró la faena deseada ya que su oponente se paraba. Falló con la espada pero el público le obligó a saludar.

Al tercero, negro mulato, Adame lo toreó con elegancia y pulcritud con el capote. Con la muleta toreó hilvanado y clásico templando loas embestidas con gran sentimiento. No pudo conseguir más lucimiento debido a que el toro fue a menos. Pinchazo y estocada. Saludó tras escuchar un aviso.

Al sexto lo toreó con suavidad el mexicano que se entregó pero le faltó serenidad y reposo para conducir la embestida con más temple y ligazón. El presidente le concedió una oreja.

Primer festejo de la Feria Virgen del Mar. Menos de media entrada. Toros del Torreón. Ruiz Manuel, saludos en ambos; Curro Díaz, oreja y dos orejas ; Joselito Adame, saludos tras aviso y oreja.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs