Italia, la canción de Eurovisión favorita para los usuarios de Spotify

España figura en la quinta posición

  • El italiano Mahmood
    El italiano Mahmood
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de mayo de 2019. 15:09h

Comentada
C. García.  Madrid. 17/5/2019

Es una encuesta paralela que no hay que desmerecer para conocer los gustos del público. Las cinco canciones de Eurovisión 2019 más escuchadas en la plataforma son: Italia (representante, Mahmood/canción: “Soldi”), Suecia (representante, John Lundvik/canción: “Too Late for Love”), Países Bajos (representante: Duncan Laurence/canción: “Arcade”, Francia (representante, Miki/canción: “La venda”). “Soldi es la favorita en España, Rumania, Lituania, Austria, Polonia, Malta, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria, entre otros.

Los usuarios españoles de Spotify se desmarcan y sus países favoritos son, además de España que lidera la lista, por este orden: Italia, Suiza, Chipre, Países Bajos, Francia, Suecia, Noruega, Grecia, Estonia y Portugal. Llama la atención que no esté presente Rusia ni ninguno de los países del Este y de la extinta Unión Soviética.

Entre las diez canciones que han ganado el certamen, el primer lugar, como no podía ser de otra manera, lo ocupa Abba con “Waterloo”. Le sigue Netta y “Toy”, Suecia y “Heroes”, otra vez el mismo país, en esta ocasión con Loreen y “Euphoria”, Alemania y “Satellite” y, en el octavo lugar, el portugués Salvador Sobral y “Amar pelos Dois”.

Últimas noticias