Ocio

Ana Pastor

Atresmedia TV, el referente informativo en abril

«El debate decisivo» se convirtió en lo más visto del mes, y de los 3 últimos años, con un 48,7% de cuota.

Vicente Vallés y Ana Pastor en el plató donde se celebró «El debate decisivo». Foto: Luis Díaz
Vicente Vallés y Ana Pastor en el plató donde se celebró «El debate decisivo». Foto: Luis Díazlarazon

«El debate decisivo» se convirtió en lo más visto del mes, y de los 3 últimos años, con un 48,7% de cuota.

En los días en los que se decidía el futuro político en España con la celebración de las elecciones generales, Atresmedia TV afianzó su supremacía, ya que los espectadores la eligieron mayoritariamente para seguir la actualidad, bien en los informativos o en los programas de análisis. El momento cumbre fue el 23 de abril, cuando se emitió «El debate decisivo». Conducido por Vicente Vallés y Ana Pastor, rompió los audímetros al obtener un 48,7 de cuota y 9,4 millones de espectadores. Por cadenas, en Antena 3 logró un 27,2 y 5.283.000, mientras que en laSexta consiguió un 21,6 y 4.194.000, según los datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media. Así, fue la emisión más vista del mes y el programa más seguido en los últimos tres años. De más está decir que se hizo con el «minuto de oro» más visto de la temporada a las 22:30 horas, con 10.963.000 personas. 314.000 optaron por la emisión en diferido, por lo que se llegó a un total de 9,7 millones.

Antena 3, con un 11,7 por ciento de cuota de pantalla, es la cadena más seguida del grupo. Por décimo mes consecutivo, Antena 3 Noticias 1 mantiene su hegemonía frente a sus competidores con una media de sus ediciones de cerca de 2 milllones de individuos y un 15,2 por ciento de cuota, nueve décimas más que Telecinco y a 3,4 de distancia de La 1.

Liderazgo de Sandra Golpe

«Antena 3 Noticias 1», la edición que dirige y presenta Sandra Golpe, no tiene rival en los últimos quince meses. En abril continuaron sus extraordinarios datos, con una media de 17,9 de cuota, por lo que se convierte en el único informativo de sobremesa que alcanza los 2,2 millones de fieles. «Antena 3 Noticias 2», dirigido y presentado por Vicente Vallés junto a Esther Vaquero, crece en la comparativa interanual casi dos puntos hasta situarse en un 13,6 de cuota y cerca de dos millones de seguidores. La edición del fin de semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, es la opción más seguida por los televidentes con una media del 13,3 y más de 1,7 millones. La edición de sobremesa es líder absoluta con una media de 1,8 millones y el 14,7 y la del «prime time» es la única que crece con respecto a abril de 2018, hasta un 11,9 y 1,6. «Espejo público» alcanza una media del 14,7.

En el apartado de entretenimiento, a diario «El hormiguero 3.0» es lo más visto de la televisión al conseguir un promedio de más de 2,3 millones. «La Voz» finalizó mejorando los datos de su anterior entrega con una media de 18,7 y 2,6 millones de personas. «¡Boom!» prosigue con su racha triunfal al alcanzar un 17,2 por ciento de «share» y más de dos millones de fieles. La quinta temporada de la serie «Allí abajo» es la ficción más seguida de los martes con un 14,6 y 2,3 millones.

LaSexta marca su máximo de temporada con un 7,5 de «share» y supera a Cuatro en 2,4 puntos. El especial «Al rojo vivo: objetivo La Moncloa» logró unos resultados históricos en la noche electoral al lograr un 20,7 de cuota. La edición diaria del programa de Antonio García Ferreras se mantiene como el espacio de referencia de la cadena al promediar un 15,6 por ciento y en la jornada post electoral barrió al lograr un 20,6.

La propuesta informativa de laSexta Noticias, con un 10,7 por ciento en abril, es la segunda que más crece internanualmente y se coloca a poco más de un punto de diferencia de La 1 (11,8). «LaSexta Noticias 14H», con Helena Resano, obtiene un 15,3 de «share» y más de 1,5 millones de personas. «LaSexta Noticias 20H», conducido por Cristina Saavedra, mantiene sus buenos registros (9,2) y «laSexta Noticias Fin de semana», que presenta Cristina Villanueva, consigue un 10,2 en su primera edición y un 7,3 en la segunda. «Más vale tarde» logra un 7,8 de media, «Jugones» (6,3) y «laSexta Noche» (8,9). Con estos datos, Atresmedia TV culmina el mes con un 26,7 por ciento de cuota.

Telecinco tuvo un 14,4 de «share», y cedió dos décimas, y La 1 vivió otro mes para olvidar, ya que no alcanzó los dos dígitos quedándose en un 9,4.