Ocio

Disney

Disney va a por todas con su plataforma

A falta de cinco meses para su lanzamiento, una encuesta predice que será un bombazo

Imagen de la película “Frozen”
Imagen de la película “Frozen”larazon

Cuando todavía no se ha iniciado la campaña de marketing para publicitar Disney+, la plataforma de pago del gigante del entretenimiento, la compañía se las puede prometer muy felices sobre su éxito. Según una encuesta realizada por Ampere Analysis entre los espectadores estadounidenses, y a la que ha tenido acceso “The Hollywood Reporter”, un 22 por ciento de los encuestados afirmó que era muy probable que se suscribiesen a Disney+. Su público potencial está entre las franjas de edad de los 18 a los 24 años y hogares con niños y los que viven con amigos. Lógico si se tiene en cuenta que en el catálogo están todas sus películas de animación. Además, parece que el precio también ha convencido a los futuros usuarios, ya que serán 6,99 dólares al mes o 69,99 por año. ¿Qué son las propuestas más atractivas? Todas las cintas del Universo Marvel y, como antes se ha indicado, las cintas animadas de Disney y Pixar. Entre el anuncio de las series originales, la que más llama la atención es “The Mandalorian”, que recicla el universo de la saga de “La guerra de las galaxias”.

Mientras... ¿cunde el miedo en Netflix, que en la actualidad tiene mucho de los títulos de Disney en su plataforma? No. Según un reportaje de “Bloomberg”, los acuerdos comerciales que mantienen tanto Disney como Warner Bros y Universal se mantendrán porque contractualmente se habían comprometido a renovar sus licencias. ¡Más madera! ¡Esta es la guerra de las plataformas.