Contenido patrocinado
LR Content

Destinos

Andalucía, los secretos de un destino diverso y seguro

La Covid-19 obliga a priorizar los viajes cercanos, de ahí que Andalucía se alce como uno de los lugares más demandados por los españoles

Cabo Roche, en Andalucía
Cabo Roche, en Andalucía© Lolo Vasco/ Turismo Andaluz; © Lolo Vasco/ Tramagestión/ Turismo AndaluzTurismo de Andalucía

En el verano decisivo para la remontada de la industria turística nacional, Andalucía se presenta como un destino completo, de calidad y, sobre todo, seguro, ya que ha logrado consolidarse como una de las principales opciones del sur de Europa, con una oferta diversa a la que se añade el esfuerzo del conjunto de la región para ofrecer al viajero todas las garantías durante su estancia.

Esta temporada alta la recuperación turística pasa por el empujón del viajero nacional. Y ahí Andalucía tiene mucho ganado, pues históricamente ha sido el primer destino nacional para los españoles. Y no es de extrañar, pues la comunidad cuenta con segmentos y propuestas adaptadas a todas las necesidades del viajero en estos momentos y con muchos ingredientes a su favor: un clima envidiable y una enorme extensión con múltiples contrastes, 1.000 kilómetros de costa, la estación de esquí más meridional de Europa o la mayor superficie natural protegida de Europa. Y ahora, si hay algo que destaca es la calidad de las playas andaluzas, con múltiples zonas que cuentan con el sello «Andalucía Segura» y 115 de ellas con bandera azul, sin olvidar los largos arenales en los que la tan demandada distancia social está más que asegurada.

La oferta amplia y diversa de la que presumen las ocho provincias andaluzas resulta única en segmentos como la cultura, la gastronomía o el golf. Pero también en productos como turismo de interior, naturaleza y turismo activo, segmentos que han resistido mejor la situación de crisis, al poder disfrutar de ellos al aire libre en grandes espacios de una región que, por sí, es inmensa.

Y sigue sorprendiendo porque este año el destino ofrece nuevos productos turísticos como «Andalucía es flamenco» o «Andalucía deja huella», que reúne la oferta de turismo ecuestre, con actividades en la red de senderos ecuestres y múltiples propuestas en torno al caballo. Pero no solo eso, ya que también destacan las propuestas turísticas con motivo de la conmemoración del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo, que a través del proyecto «Andalucía, Origen y Destino» ofrece un completo programa de actividades junto a otros países ligados a la expedición de Magallanes. Además, este año también se potencias las actividades deportivas, como el cicloturismo.

Andalucía es un referente en productos muy demandados ahora, a lo que se suma la experiencia de un destino pionero en materia turística, que ha sabido reinventarse para seguir resultando atractiva. Por todo ello, se alza como un destino preparado ante las actuales circunstancias marcadas por la pandemia, con multitud de empresas que ya cuentan con distintivos que reconocen su cumplimiento de las medidas de seguridad sobre la Covid-19.

Es un proyecto de La Razón con la colaboración de Junta de Andalucía

Con la colaboración de la Junta de Andalucía
Con la colaboración de la Junta de AndalucíaLa RazónTurismo de Andalucía
Un proyecto de LR Content