Hoteles
Una antigua fábrica de vidrio convertida en un elegante hotel
NH Collection Venezia Murano Villa propone al huésped descansar frente a la laguna veneciana
Ubicado en la antigua fábrica de vidrio «Fornace De Majo», en la histórica isla de Murano, en plena Laguna de Venecia, el hotel NH Collection Venezia Murano Villa ofrece una experiencia única que combina la tradición del vidrio soplado con el encanto del lugar, ya que se encuentra a pocos metros del Museo del Vetro, donde descubrir la famosa tradición del soplado de cristal de Murano y, tras un corto trayecto en vaporetto, cerca de las principales atracciones turísticas, como el Museo del Vetro, la Plaza de San Marcos y el Puente de Rialto.
Este hotel boutique de cuatro estrellas ha sabido conservar la esencia del edificio original, realzando su arquitectura y reproduciendo el entorno de la fábrica de vidrio de forma innovadora, gracias a soluciones tecnológicas. Además, mantiene la increíble chimenea del antiguo horno de cristal y ofrece al huésped un alojamiento con todo tipo de modernas comodidades en sus habitaciones. En el interior del edificio, se exponen objetos de arte y testimonios relacionados con la producción artística del vidrio, lo que lo convierte en una oportunidad para crear recorridos expositivos relacionados con la receptividad, desde la perspectiva de un museo generalizado, apreciable no solo por los huéspedes.
Diseñadas individualmente para reflejar el alma de la isla veneciana, las 104 habitaciones del alojamiento están amuebladas con piezas de cristal de Murano y decoraciones artísticas que dan lugar a un ambiente elegante, contemporáneo y cálido. Dispone, además, de habitaciones y suites con vistas o terraza a la espectacular laguna de Venecia y las islas de Sant’Erasmo y Le Vignole, así como habitaciones familiares.
Experiencia gastronómica
El inolvidable viaje a este alojamiento se complementa con una experiencia gastronómica única, aderezada de unas increíbles vistas. Este atractivo plan puede materializarse en el restaurante gourmet del hotel que ofrece auténticos platos locales, italianos y mediterráneos a la carta con ingredientes locales. Además, cuenta con un increíble embarcadero privado donde disfrutar del ambiente mágico de la ciudad veneciana. Resulta perfecto para almorzar y cenar junto a la laguna, para celebrar ocasiones especiales o también para organizar un impresionante evento corporativo.
La increíble vista privada a la laguna hace de esta experiencia gastronómica un auténtico viaje al corazón de Italia. Además, también se puede disfrutar del famoso aperitivo, tomarse un cóctel o catar los fantásticos vinos italianos en cualquiera de los dos bares del alojamiento, uno situado en la planta baja, junto al patio, y el otro ubicado en la primera planta con una agradable terraza ideal cuando llega el verano.
Las habitaciones del alojamiento están decoradas con piezas de cristal de Murano
✕
Accede a tu cuenta para comentar