Asia

Comunidad de Madrid

La reinvención de la planta hotelera de Madrid

La reinvención de la planta hotelera de Madrid
La reinvención de la planta hotelera de Madridlarazon

En los últimos meses la capital cuenta con nuevas incorporaciones que amplían la variedad de habitaciones.

La planta hotelera de Madrid está en plena renovación, un rejuvenecimiento necesario para satisfacer las necesidades y exigencias de los más de tres millones y medio de viajeros que ya han visitado la Comunidad de Madrid entre enero y septiembre de este año, lo que supone un 9,6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. De hecho, la capital presume actualmente de una diversidad hotelera sin precedentes, donde los alojamientos de gran lujo conviven con nuevos conceptos hoteleros basados en precios muy asequibles pero sin renunciar a los servicios imprescindibles que prima el huésped, como el acceso a internet o la buena ubicación.

Es el caso, por ejemplo, de proyectos como Sidorme Hoteles, basado en alojamiento «low cost» pero de calidad, o los apartamentos Blume Cruz, una modalidad de alojamiento que llega desde Estados Unidos, Asia y Europa y que cobra cada día más fuerza.

En el terreno de los alojamientos de cinco estrellas Madrid está en plena ebullición y prueba de ello es que la Plaza de España será un referente del turismo de lujo de la capital en los próximos años, pues ya están en marcha tres proyectos que incluyen establecimientos de alto nivel, además de otras futuras aperturas en la emblemática Plaza Mayor y en la zona del Congreso de los Diputados.

Uno de los últimos alojamientos que se han sumado a la planta hotelera de la capital ha sido Urso Hotel & Spa, el primer hotel boutique de cinco estrellas de la ciudad situado entre los barrios de Chamberí, Tribunal y Chueca. Este alojamiento integra el carácter señorial de la arquitectura burguesa de Madrid con la modernidad y el confort que se espera de un alojamiento del siglo XXI para llegar a un público cosmopolita que busca calidad y trato personalizado.

Elegancia funcional

Ubicado en un edificio de 1915, obra de José María Mendoza Ussía que alojó la antigua compañía vizcaína Papelera Española, el Urso ha conservado la estética neoclásica del palacio que ahora se fusiona con un interiorismo contemporáneo y sofisticado del arquitecto Antonio Obrador, quien ha sido el encargado de mantener algunos elementos originales del edificio, como su luminoso patio central, las coloridas vidrieras, los azulejos que decoran la fachada, los suelos de mármol o las paredes forradas de madera. En total, el alojamiento cuenta con 78 habitaciones y suites, todas ellas espaciosas y elegantes, que irradian un aire distinguido, con un diseño cuidado al máximo.

En la planta inferior del hotel se sitúa el spa donde se ofrecen diferentes tratamientos, así como una piscina con burbujas y línea de agua fría y caliente. Además, el hotel ofrece diferentes espacios para todo tipo de reuniones y eventos. Para ello cuenta con tres salas de diseño minimalista equipadas con la última tecnología, con un espacio de hasta 150 metros cuadrados que permiten dar cabida hasta cien comensales.

Urso Hotel & Spa

► Dirección: calle Mejía Lequerica, 8, Madrid.

► Capacidad: 78 habitaciones y suites: 27 dobles, 31 deluxe, 13 junior suites, 2 junior suite con terraza, 1 Urso suite y 2 Urso suite con terraza.

► Instalaciones: spa y salas de reuniones.

► Reservas: 91 444 44 58.