Viajes

Mundial de fútbol de Rusia: Así son las ciudades en las que jugará España

Descubre los destinos que le ha tocado a la Selección para medirse a sus rivales durante los diez primeros días de torneo.

Sochi es la primera ciudad en la que jugará España
Sochi es la primera ciudad en la que jugará Españalarazon

Queda menos de un mes para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Si eres de los asistentes a los partidos de la selección española, aprovecha para hacer también un poco de turismo.

Queda menos de un mes para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Si eres de los asistentes a los partidos de la selección española, aprovecha para hacer también un poco de turismo. Y si no tienes aún entradas, no te preocupes, seguro que no eres el único: son miles los aficionados al fútbol los que cada 4 años deciden desplazarse al país anfitrión del Mundial sin disponer ni siquiera de entradas para los partidos. Conseguir unas entradas para cualquier partido es cuestión de suerte y por desgracia, la gran mayoría de la audiencia que asistirá a este gran evento deportivo no podrá acceder al estadio. Afortunadamente, está planeado establecer lugares de ocio y aperturas de locales enfocados en reunir a las aficiones y hacerles vivir el fútbol en primera persona. Las instalaciones de las grandes pantallas en las “fan zones” ya están en marcha preparándose para acoger a todos aquellos que visiten el país.

Aunque la selección no pase por ciudades más prestigiosas como Moscú o San Petersburgo, ha sido muy afortunada con los destinos que le ha tocado para medirse a sus rivales durante los diez primeros días de torneo.

Rusia es un país magnífico para acoger el Mundial de este próximo verano. Un clima perfecto no muy caluroso y sobre todo ciudades llenas de historia y cultura. Sin lugar a dudas, fútbol y viajar es una combinación perfecta y más si es en Rusi, donde hay opciones diferentes para todos los viajeros.

Sochi

España debuta el 15 de junio contra Portugal en el Estadio Olímpico de Sochi. Esta ciudad ya acogió los Juegos olímpicos de Invierno de 2014 por lo que las instalaciones ya instauradas para dicha celebración siguen esperando a los espectadores del Mundial de fútbol. Parques de atracciones, resorts de lujo a precios muy económicos y toda una larga playa en el Mar Negro son la combinación perfecta para comenzar este precioso mundial. Se podría decir que la Selección ha tenido suerte con este destino ya que es de las pocas sedes que cuenta con playa y un clima mediterráneo. No te sobrará el tiempo en Sochi, una de las sedes más modernas con maravillosas instalaciones para uso y disfrute de los aficionados españoles.

Kazán

El segundo partido contra Irán tendrá lugar en Kazán. Puede que esta ciudad no llame mucho la atención por su nombre pero sin duda es la mejor sede que le podría haber tocado a nuestra Selección. Ahí se enfrentará a Irán 5 días después de su debut en Sochi. Además de estar cerca de Moscú, los monumentos de esta ciudad dejan a más de uno con la boca abierta ya que la ciudad está rodeada de una arquitectura única en el mundo. El Kremlin de Kazán lidera los puntos de interés que visitar, una ciudadela implantada a orden del famoso Zar Iván el Terrible desde hace más de 500 años.

Pero si realmente deseas sorprenderte, el Templo de Todas las Religiones te dejará con la boca abierta. Se trata de un complejo arquitectónico muy colorido y considerado como más espectacular de toda Rusia. Con más de 16 cúpulas, este templo no busca una función de edificio de culto sino la difusión de la verdad y la paz.

Kazán es además la ciudad más multicultural y joven de toda Rusia por lo que el ocio y el festejo no faltarán durante esas fechas.

Kaliningrado

Por último, pero no menos importante, Kaliningrado. Nuestro último encuentro contra Marruecos tendrá lugar en esta preciosa ciudad europea, que se encuentra entre Polonia y Lituania en la zona de la antigua Prusia. Será nuestra parada más occidental y aunque no lo parezca, su ubicación es perfecta ya que también contamos con el Mar Báltico a nuestra disposición para aquellos más amantes de la playa. Un lugar más discreto y tranquilo en comparación con los otros destinos. No obstante, siempre podremos visitar la Catedral de Kaliningrado, pasear por el Río Pregel y conocer el famoso Zoo de Kaliningrado considerado como Parque natural de Rusia debido a su gran variedad de animales y de plantas exóticas y raras que no se ven en cualquier sitio.

Una vez acabados los encuentros toca disfrutar de las victorias y olvidar las derrotas y el Parque Central de Kaliningrado acogerá a todos aquellos que quieran disfrutar de un buen ambiente nocturno rodeado de diferentes nacionalidades en un escenario que ya se esta instalando.

Más de 6000 kilómetros por recorrer pero con unos destinos que realmente merecen ser vistos. Favorablemente, hay 5 días de descanso entre partido y partido por lo que una visita a Moscú, a San Petersburgo o a cualquier ciudad o punto de interés estará a nuestro alcance. Algunas Agencias de Viajes como FelicesVacaciones.es ya realizan viajes a medida al Mundial recorriendo estas ciudades y para que los espectadores vivan esta aventura como nunca.