Viajes

Turquía, donde la belleza y el bienestar se unen a través del turismo sanitario de lujo

Acibadem, el grupo hospitalario turco de gran lujo y renombre, gestiona un paquete de viaje, incluyendo estudios médicos previos, atención en la clínica de Estambul, hoteles y avión

Mezquita de Santa Sofía, Estambul, Turquía
Interior de la Mezquita Santa Sofía en Estambul, TurquíaAhmed Mulla

Relajados y felices, así es como normalmente regresamos de unas vacaciones, pero ¿Por qué limitar nuestra experiencia si simultáneamente podemos volver más bellos? Si alguna vez hemos visto regresar a alguien de un viaje con brillo especial y algunos notables arreglitos, quizás es porque acaba de llegar de Estambul, un destino donde es posible mejorar nuestro bienestar físico, mientras descubrimos un destino fascinante.

Para muchos, no es una novedad saber que Turquía es un gran receptor de pacientes procedentes de España cuando se trata de medicina estética, pues tal y como afirma el Centro Integral Acibadem de Turquía, los precios en comparación a lo que tenemos en Europa, son «mucho más accesibles». La relación «turismo y estética» consiste en una experiencia de viaje diferente, en el que además de conocer un nuevo país, el viajero puede aprovechar el tiempo para realizarse un tratamiento de belleza quirúrgico o de salud convencional.

De España a Turquía

Acibadem Healthcare Group, uno de los grupos hospitalarios más prestigiosos de Estambul, se encarga de gestionar un «turismo sanitario de lujo», para que los visitantes puedan atenerse en sus instalaciones dotadas de tecnología de primer nivel en su visita al país. Poniendo la seguridad del paciente por delante, la clave de un tratamiento exitoso por parte de la clínica, nace desde la gestión y las consultorías previas que se realizan mucho antes de llegar a Turquía, a través de sus recientemente inauguradas oficinas comerciales en Madrid y Barcelona. Desde estos espacios, el viajero gestionará todos los detalles de su próximo viaje, incluyendo estudios médicos, guía del procedimiento, hotel y billetes de avión.

Si bien, desde España, el perfil del viajero que acude a la clínica busca mejorar su aspecto físico y sobre todo, corporal, la clínica ofrece una amplia variedad de tratamientos y cirugías médicas entre los que subrayan, los tratamientos con células madre o trasplantes de órganos, así como cirugía de columna, neurocirugía pediátrica, cirugía torácica o cardiovascular, entre muchas otras.

Para la clínica, algunos de sus «tratamientos estrella» son: las terapias con células CAR-T (o terapia de linfocitos T), o la implementación de ETHOS (sistema de métodos combinados con inteligencia artificial y terapia adaptativa). Por su puesto, uno de los procedimientos más conocidos es del demandado injerto capilar, para el cual invita a conocer diferentes técnicas como la Extracción de Unidades Foliculares (FUE) y la Implantación Directa de Cabello (DHI), que permiten «resultados más naturales y una recuperación inminente».

Desde la clínica, reconocen el alto nivel de la atención médica española; aunque la realidad es que, tal y como afirman, «muchas veces una atención de lujo como las que se ofrecen en Acibadem en Turquía, puede ser mucho más costosa en España».

Otro de los ámbitos en el que el grupo revoluciona es en la creación de la Universidad de Estambul de Acibadem, lo que fortalece su enfoque en la investigación, y la educación médica, asegurando que sus profesionales estén constantemente a la vanguardia del conocimiento en el sector salud. Se trata de una oportunidad única para estudiantes de todo el mundo que buscan educarse con la última tecnología del sector desde la práctica.

ACIBADEM, grupo hospitalario turco
ACIBADEM, grupo hospitalario turcoACIBADEM

Belleza en un marco de 360º

Al embarcarse en esta experiencia, la divinidad será todo lo que nos acompañe, por un lado, el grupo ofrece un servicio sanitario con cirujanos estéticos de renombre y cosméticos con las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la belleza, mientras que Estambul, deslumbra con su despampanante atractivo y su cultura exótica. Monumentos como la Mezquita Azul, la impresionante arquitectura de Santa Sofía o el Palacio de Topkapi, serán testigos de la rica historia de la ciudad. Pero, si lo que queremos es descansar después del tratamiento, el mejor plan es disfrutar de un crucero por el Bósforo para contemplar las vistas panorámicas de la ciudad que une dos continentes, aunque si lo que queremos es seguir consintiéndonos, una visita al Gran Bazar serán ideales para llenar las maletas de souvenirs.

Si ya hemos decidido que este 2024 será nuestro año de viajes y cambios, la clave es apostar por nosotros mismos, podemos regalándonos unas vacaciones sanitarias a Estambul, pero asegurándonos de que nuestra salud está en manos de profesionales.