Cargando...

Actualidad

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, miércoles 24 de marzo de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, miércoles 24 de marzo. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido en esa comunidad, Toni Cantó16/03/2021 Jorge Gil

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, miércoles 24 de marzo de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Ayuso explora la posible incorporación de Toni Cantó a la candidatura del PP en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones del próximo 4 de mayo en la región, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en estos días dando los últimos retoques a su candidatura electoral. Y dentro de ella, ha cobrado fuerza en las últimas horas la posibilidad de que el actor y diputado naranja de Ciudadanos en el Parlamento valenciano, Toni Cantó, pueda incorporarse a la lista electoral popular. Desde el entorno más próximo a la presidenta aclaran a LA RAZÓN que, de momento, no ha existido ninguna reunión en Sol ni en ningún sitio entre ambos.De materializarse, sería el primer fichaje externo que Ayuso realiza para los comicios regionales. De hecho, esta misma mañana ha confirmado la presidenta que todos los consejeros de su actual Gobierno irán en los primeros puestos de la candidatura -entre las posiciones número 2 al 8- y que el “top 10″ lo completarán su director de campaña, Alfonso Serrano, y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins.

Sanidad no endurecerá las restricciones para Semana Santa

El Ministerio de Sanidad y las comunidades finalmente no endurecerán las restricciones para la Semana Santa. Pese a que en el Consejo Interterritorial de esta tarde se planteó cerrar la actividad no esencial a las ocho para limitar la movilidad dentro de los territorios, no ha salido adelante. Así, se mantienen las medidas que ya estaban previstas en el acuerdo adoptado en el Consejo Interterritorial del 10 de marzo: cierre perimetral de las comunidades, toque de queda a las 23 horas y reuniones de un máximo de 6 personas en espacios abiertos y de 4 en los cerrados.

Mariano Rajoy, sobre las acusaciones de Bárcenas: “Es un delirio”

El ex presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy ha declarado que es “absolutamente falso” que hubiera cobrado sobresueldos de la Caja B controlada por Luis Bárcenas, tal y como refleja la contabilidad manuscrita del ex tesorero del partido: “En mis cuarenta años en política no he escuchado a ningún dirigente, empleado o militante hablar de la famosa Caja B. En este mismo juicio han declarado desde presidentes del partido, vicepresidentes, tesoreros, contables, y ni uno ha afirmado la existencia de una Caja B”, ha asegurado.

Aznar: “Jamás he recibido un sobresueldo ni he conocido ninguna contabilidad B”

José María Aznar ha negado rotundamente que tuviera conocimiento de que en el PP existiera una contabilidad opaca. “Yo no he conocido ninguna contabilidad B en el PP. No he conocido más contabilidad que la oficial que se remitía al Tribunal de Cuentas”, ha recalcado en su declaración como testigo por videoconferencia en el juicio de la “caja B”, en la que el ex presidente del Gobierno ha afirmado que jamás cobró complementos salariales en dinero negro: “No he recibido ningún sobresueldo”.

Detenido por terrorismo el máximo responsable del islam en España, Ayman Adlbi

Agentes de la Comisaría General de Información (CGI) realizaron una operación antiyihadista anoche, en la que fueron detenidas tres personas, según informaron a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Entre los arrestados, se encuentra Mohamad Ayman Adlbi Adlbi, presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), máximo órgano oficial del islam en nuestro país. Tras la realización de una serie de diligencias, ha sido puesto en libertad por razones de edad y sanitarias, aunque está incurso en la investigación.

Echenique compara a los votantes de derechas con los “maltratadores de mujeres”

La precampaña de Unidas Podemos contra la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso continúa. Sí ayer, la ministra de Igualdad, Irene Montero, afinaba la estrategia cargando contra ella asegurando que “Madrid no es segura para las mujeres”, hoy el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha seguido el mismo camino, abonando una campaña de miedo contra el Partido Popular de la Comunidad de Madrid como táctica para vencer en las urnas el próximo 4 de mayo.

El dirigente morado ha identificado a los votantes de derecha con “maltratadores de mujeres” o “abusadores sexuales” y los “incels”. A su juicio, votar a partidos como Vox o PP te identifica con quienes ejercen la violencia machista. Los “incels” se denominan así mismos como “célibes involuntarios” que culpan y atacan a las mujeres por no querer mantener relaciones con ellos.

Villacís tilda de “asqueroso” que Iglesias fiche a una mujer que la acosó cuando estaba embarazada de nueve meses

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, consideró este miércoles que es una “broma de mal gusto” que el candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, haya decidido incorporar en su lista electoral a una mujer que participó en un escrache contra ella durante las fiestas de San Isidro de 2019, estando la vicealcaldesa embarazada de nueve meses.

Ana Rosa y Joaquín Prat, en cuarentena: serán sustituidos tras haber estado en contacto con un positivo en Covid

Mediaset ha activado su protocolo de prevención por Covid-19 al anunciar esta tarde que Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat comienzan un período de cuarentena tras haber mantenido contacto estrecho con un positivo. Ana Terradillos sustituirá a Ana Rosa en su programa y Mónica Sanz lo hará en “Cuatro al día”.

Calendario de la Campaña de la Renta 2020-2021: estas son todas las fechas clave, de principio a fin

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la campaña de la Declaración de la Renta 2020-2021. Las declaraciones correspondientes al ejercicio 2020 se podrán presentar desde el 7 de abril, de forma online, y hasta el 30 de junio, según recoge el calendario del contribuyente disponible en la página web de la Agencia Tributaria. A partir del 6 de mayo se podrá realizar telefónicamente y desde el 2 de junio de forma presencial.

La “trampa” de Telecinco para conseguir que Olga Moreno aceptara ir a ‘Supervivientes’

El documental de Rocío Carrasco ha caído como una bomba: la confesión de Rociíto, en la que narró a golpe de llanto el calvario vivido durante sus años de matrimonio junto a Antonio David Flores, ocupa los principales titulares y noticias de la prensa rosa.

Su relato derivó en el despido de Antonio David de Telecinco, algo que había sido pactado entre Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac, con la cadena y puesto como condición para grabar el documental, según apuntaron tres fuentes diferentes a este periódico pero que Telecinco desmintió.

Cargando...