Salud y belleza
Cómo lucir tipazo este verano: la solución a los problemas frecuentes de retención de líquidos y celulitis
Llegadas estas fechas muchas mujeres se ponen manos a la obra para recuperar la línea o simplemente mejorar la celulitis
Ya estamos oficialmente en verano y se acercan los primeros días calor. Es tiempo de sol y playa donde vamos más ligeros de ropa y el bañador será la prenda imprescindible. La clave para que la llegada del verano no nos pille por sorpresa es seguir unas pautas de higiene de vida que, aunque conocidas, conviene siempre recordar como seguir una dieta saludable, hacer ejercicio físico adaptado a las particularidades de cada uno o suplementar la dieta con complementos.
A pesar de todo, son muchas las personas que llegadas estas fechas se ponen manos a la obra para recuperar la línea o simplemente mejorar la celulitis, un problema habitual en la mujer que requiere de cuidados constantes. Así lo confirma una encuesta que indica que un 60% de los españoles hace dieta antes de la llegada del verano y un 40% no. También muestra que las mujeres parecen más preocupadas por su imagen que los hombres y el rango de edad que más frecuentemente se pone a dieta es entre los 27 y los 35 años (llegando a un 71,3% de los encuestados).
La retención de líquidos es un problema más frecuente en la mujer que el hombre, agravado con el calor y la llegada del verano. Tiene como consecuencia la aparición de edema e inflamación (sobre todo de miembros inferiores) siendo un indicativo de una deficiente circulación venosa. Si las molestias son muy intensas o prolongadas en el tiempo será necesario consultar con el médico, pero, en la mayoría de ellos, podemos buscar soluciones en la farmacia.
Un síntoma que nos pone sobre la pista de que estamos sufriendo retención de líquidos es la sensación de hinchazón y de que la ropa, los zapatos o las joyas nos quedan muy apretados. Además, suele aparecer edema en las piernas y tobillos con sensación de piernas pesadas, difícil movilidad de las articulaciones y sensación de piel brillante, tensa o rígida.
Conviene resaltar que al abordar un programa de pérdida de peso (o para mejorar la silueta) es importante evitar la retención de líquidos, problema que afecta a la mayoría de las mujeres, sobre todo los quince días previos a la menstruación. Y, aunque sabemos que el objetivo en la pérdida de peso es disminuir la grasa acumulada, facilitar la eliminación de líquidos va a tener como consecuencia inmediata una pérdida de volumen que va a aumentar la motivación de la persona que sigue el programa de control de peso y reforzar sus hábitos de dieta y ejercicio.
La fórmula DRENOX de Luxmetique está enfocada en la eliminación del exceso de líquido. Ofrece una solución ideal para eliminar la hinchazón causada por el estilo de vida del verano y las altas temperaturas. Se trata de una fórmula Unisex con activos específicos y patentados de eficacia demostrada en la eliminación de líquidos al activar el drenaje linfático y la eliminación de agua. Deshinchar y recuperar el volumen normal es la principal diana que tratan todos los activos incluidos en su poderosa formulación.
Por otro lado, está la celulitis, problema estético afecta al 85-90% delas mujeres. El origen de la celulitis lo encontramos en los adipocitos, las células que acumulan la grasa en el tejido adiposo. Cuando estas células aumentan de tamaño, se limita el espacio entre ellas impidiendo una correcta circulación sanguínea, lo que provoca edema e inflamación. Y, además, la piel pierde firmeza lo que conduce a la aparición de estas irregularidades en la piel que llamamos celulitis. La famosa “piel de naranja” que se muestra externamente con los característicos hoyuelos que todos conocemos.
El tratamiento de la celulitis debe ser global: una dieta saludable (restringiendo alimentos calóricos que favorezcan el acúmulo de grasa), beber agua suficiente, practicar deporte y complementarlo con tratamientos vía oral y tópica. Entre los productos que podemos recomendar se encuentra CELULOX, también de Luxmetique. Su fórmula activa notablemente la circulación sanguínea y actúa sobre el exceso de grasa, mejorando la apariencia de la piel de naranja. En su fórmula cuenta con Careflow una patente a base de mango que bloquea la síntesis de grasa y favorece la circulación. Además, incorpora otros extractos vegetales, vitaminas y minerales que completan la acción en tres frentes: desbloqueo de líquidos y grasas, detoxificación y eliminación de grasa localizada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar