Urbanismo

¿Cuál será el próximo edificio más alto de Europa?

La Torre Madrid Norte es el nuevo ambicioso proyecto destinado a convertirse en el rascacielos más alto de Europa Occidental, desbancando a la Varso Tower (Varsovia)

Nuevo perfil de Madrid con las nuevas construcciones
Nuevo perfil de Madrid con las nuevas construccionesAyuntamiento de Madrid

La capital española, Madrid, continúa destacándose como uno de los epicentros de la arquitectura vertical en la Unión Europea, atrayendo la atención mundial con sus rascacielos de gran envergadura y diseño innovador.

Con más de diez imponentes edificios que superan los 100 metros de altura, Madrid está a punto de dar un salto espectacular en su perfil arquitectónico con el próximo proyecto estrella en desarrollo: el rascacielos que reinará en los cielos de Europa.

Este ambicioso proyecto se materializará en Madrid Nuevo Norte y se alzará majestuosamente a una altura de 330 metros. Se espera que las primeras construcciones se lleven a cabo a lo largo de 2025.

Además, se prevé que dos torres adicionales se unan a este proyecto arquitectónico, colocándose en la lista de los diez rascacielos más altos de la región. El objetivo de esta nueva ola de construcciones está destinado a destronar a la actual líder de Europa Occidental, la Varso Tower (Varsovia).

Aunque no logrará ingresar en el selecto grupo de los diez edificios más altos del mundo, sin duda se destacará entre los 100 primeros. Con 330 metros, quedará muy por debajo de los 828 metros del Burj Khalifa y los 632 metros de la Torre de Shanghái.