Robos

Descubre cuáles son los objetos que más se roban en un hotel de cinco estrellas

Desde toallas hasta perchas, descubre qué artículos son los más codiciados y cómo algunos viajeros no dudan en llevarse un recuerdo "de lujo" a casa

Interior del hotel Eurostars Grand Marina, establecimiento de cinco estrellas gran lujo situado en la zona del World Trade Center de Barcelona
Interior del hotel Eurostars Grand Marina, establecimiento de cinco estrellas gran lujo situado en la zona del World Trade Center de BarcelonaToni AlbirAgencia EFE

Los hoteles de cinco estrellas, repletos de lujos y comodidades, a menudo ofrecen a sus huéspedes una variedad de artículos de uso personal durante su estancia. Sin embargo, según la guía alemana de spas y hoteles de lujo, Wellness Heaven, algunos objetos desaparecen con más frecuencia de lo que los gerentes de hoteles desearían.

En una encuesta realizada a 1.376 gerentes de hoteles, se reveló que los huéspedes no dudan en llevarse "recuerdos" que van más allá de los elementos de cortesía. En la cima de la lista de objetos más robados se encuentran las toallas, seguidas de cerca por los codiciados albornoces que ofrecen un toque de lujo a la experiencia del hotel. En tercer lugar, las perchas también han demostrado ser irresistibles para algunos visitantes.

Aunque estos artículos están disponibles para su uso durante la estancia, algunos huéspedes no resisten la tentación de llevarse un pedazo de la experiencia de lujo a casa. En cuarto lugar en la lista de objetos codiciados se encuentran los bolígrafos, aunque muchos hoteles los reponen regularmente para que los huéspedes puedan llevarse un recuerdo sin remordimientos.

La lista de "souvenirs" no se detiene aquí, ya que algunos visitantes más atrevidos se llevan desde la cubertería del restaurante hasta almohadas o secadores de pelo. Sorprendentemente, las neveras del minibar ocupan el último lugar en la lista de objetos sustraídos, aunque aún registran un bajo porcentaje de "robos".

Aunque algunos huéspedes intentan ocultar sus "souvenirs" en maletas o mochilas, los datos revelan que, en ocasiones, la falta de discreción conlleva a que los ladrones sean descubiertos.