Mundo animal
Descubre por qué los perros pequeños viven más años que los grandes
La cría selectiva por tamaño ha hecho que las razas más grandes sean más susceptibles al cáncer, según el estudio, lo que arroja luz sobre las diferencias en la longevidad de las distintas razas caninas
La disparidad en la esperanza de vida entre perros pequeños y grandes ha intrigado a los científicos, y ahora, un estudio de la Universidad de Adelaide arroja luz sobre esta diferencia. La investigación revela que la cría selectiva por tamaño ha vuelto a las razas más grandes más susceptibles al cáncer, lo que impacta en su esperanza de vida. Aunque los perros grandes no envejecen necesariamente más rápido, el estudio sugiere que su mayor peso corporal promedio está asociado con tasas de cáncer más elevadas, posiblemente debido a un retraso evolutivo en las defensas contra el cáncer que no han podido adaptarse al proceso de cría selectiva moderno.
A pesar de que esta revelación podría inquietar a los dueños de perros grandes, los investigadores prevén que, con el tiempo, estas razas se adaptarán y desarrollarán genes más efectivos para combatir el cáncer, potencialmente alargando su esperanza de vida. Sin embargo, según la teoría del envejecimiento, esto podría estar asociado con camadas más pequeñas en el futuro. El profesor a cargo del estudio, Jack da Silva, está investigando actualmente la relación entre el tamaño de la camada, las tasas de cáncer y la esperanza de vida en perros y otros mamíferos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar