Guías

Hogar

Este es el viral truco para aumentar la potencia del radiador pagando lo mismo en las facturas

Con este truco se puede lograr alcanzar la temperatura ideal en cualquier espacio con el doble de rapidez, es decir, un aumento del 200%.

Limpieza del radiador para maximizar la eficiencia de la calefacción en tu hogar y ahorrar en la factura de luz
Limpieza del radiador para maximizar la eficiencia de la calefacción en tu hogar y ahorrar en la factura de luzLa Razón

El descenso de las temperaturas se ha hecho esperar, pero finalmente ha llegado. En los últimos días, hemos experimentado una marcada disminución en los termómetros, lo que nos lleva a desempolvar abrigos, bufandas y demás prendas de abrigo en diversas ciudades españolas. Aunque la llegada del frío era esperada, la variabilidad térmica sigue postergando el momento de encender la calefacción, representando dificultades para aquellas familias que, debido a la inflación, han enfrentado dificultades financieras en los últimos meses.

El truco para potenciar el rendimiento de los radiadores sin aumentar el gasto

Ante esta realidad, muchos buscan formas de ahorrar, tratando de obtener lo máximo con el gasto estrictamente necesario. La respuesta para muchos se encuentra en ajustar el cinturón en aspectos básicos, como la calefacción o la climatización.

Debido a la actual subida del Índice de Precios al Consumo, los consejos para ahorrar se han vuelto populares, y se recurre a diversas técnicas para mantener la casa cálida sin tener que recurrir a la calefacción durante largos períodos o a altas potencias. Uno de los métodos más comentados en la última semana es el de los "radiadores vitaminados", una técnica viral compartida por el usuario @jordinaharro en TikTok, que busca aumentar el rendimiento de este tipo de calefacción.

Lo más destacado de esta opción es que logra calentar las habitaciones de manera más rápida sin aumentar significativamente los costos. Este sistema de impulsión de aire forzado, que cuenta con un caudal de aire ajustable y se activa solo cuando el radiador comienza a calentar, se instala debajo del radiador y consta de cuatro ventiladores que distribuyen el aire caliente por toda la habitación.

El objetivo principal de este sistema es lograr que la habitación se caliente de manera más eficiente y rápida, manteniendo un bajo consumo energético de solo 5W. Así, optimiza el rendimiento del calefactor, lo que a largo plazo se traduce en un menor gasto: "Mejora el rendimiento y la eficiencia energética de tus radiadores convencionales. Instala un sistema de impulsión de aire forzado, con caudal de aire ajustable y que se activa solo cuando tu radiador comienza a calentar: ahorro en la factura de energía, aumento de la eficiencia del radiador, aceleración del calentamiento hasta un 200% y distribución más uniforme de la temperatura".