Música

Conciertos

Cepeda: “Estoy componiendo mi nuevo disco para sacarlo en verano o antes”

La gira ImaginBank 2019, con el artista gallego y Ana Guerra, llega mañana a Sevilla

La gira imaginBank 2019 con Cepeda y Ana Guerra llega a Sevilla
La gira imaginBank 2019 con Cepeda y Ana Guerra llega a SevillalarazonCAIXABANK

Luis Cepeda y Ana Guerra, dos de los artistas más aclamados y que más están consolidando su carrera musical tras su paso por Operación Triunfo, llegan a Sevilla este viernes dentro de la gira ImaginBank 2019.

Mañana, 13 de diciembre, se celebrará en el Cartuja Center a las 21:30 horas el noveno de los conciertos de la gira, que arrancó en septiembre y culminará en enero de 2020 tras un total de 16 conciertos por toda España.

Luis Cepeda
Luis Cepedalarazon

Cepeda, que se encuentra en uno de sus mejores momentos musicales, ha concedido una entrevista a LA RAZÓN en la que adelanta cuándo sacará su próximo disco y cómo se está desarrollando la gira con la cantante Ana Guerra. A la vez, hace un recorrido por sus emociones y nuevos proyectos

¿Qué tiene esta gira de especial para que no se la pueda perder nadie?

Ana y yo tenemos un concierto totalmente distinto. En ambos hay muchísimas emociones, pero con estilos muy diferentes y todo el mundo se lo pasa genial.

A ambos os une Operación Triunfo, pero habéis tomado caminos distintos ¿Cómo es que os habéis lanzado a realizar esta gira?

Realmente es algo que nos propusieron. Al principio pensábamos que era bastante raro, pero luego teniendo en cuenta que cada uno tiene su público y su estilo, hacer una mezcla de los dos lo vimos productivo para que la gente del uno escuchara al otro y viceversa. Es algo que, definitivamente, ha salido muy bien.

Al hilo de lo que cuenta, ¿Cómo están recibiendo los fans estos conciertos?

Pues últimamente solo veo cariño… así que creo que está todo bien. Tanto del concierto como en la redes sociales, no he visto ni una crítica ¡y mira que es raro no verlas! De los conciertos sale todo el mundo muy contento, así que ahí tiene la respuesta. Está siendo increíble.

¿Qué significa para Cepeda subir al escenario con Ana Guerra? Supongo que le tienen que venir muchos recuerdos y emociones.

Significa subirme con una profesional de los pies a la cabeza, con una amiga y con una hermana. Se queda todo en casa…no sé ni como decirlo. Cada vez que pueda, después de la gira, Ana se vendrá conmigo a cantar y también me invitará ella porque nos sentimos muy bien el uno con el otro.

Ya ha estado por aquí, ¿Qué es lo que más le gusta de Sevilla?

Sí, sí… he estado mucho. No sé…(se ríe), por ejemplo, su gente.

¿Qué canciones van a cantar juntos mañana? ¿Podría adelantarnos algunas de esas sorpresas que habéis anunciado?

Cantamos tres: “Llegas tú”, “Olvídame” y cantamos una nueva que sale ahora dentro de poco que se llama “Culpable o no”. Y claro… si digo alguna sorpresa, -sonríe- ya no es sorpresa.

Después de esta gira… ¿Vendrá algún dueto oficial con Ana?

Sí. Vamos a sacar ahora la que te decía antes, que solo la han podido escuchar en los conciertos, “Culpable o no”. Con vídeo incluido, por supuesto.

¿Hay fecha?

Todavía no. Eso ya lo lleva Ana porque va a ser un tema suyo y yo soy el que colabora.

Si no fuera con Ana, que ya vemos que está encantado, ¿Con cuál excompañero o excompañera te hubiera gustado hacer esta gira?

Con Roi Méndez o con Miriam Rodríguez… no sé, con cualquiera realmente.

Y hablando de futuro, ¿Cuál es su próximo proyecto?

Ahora mismo estoy componiendo el segundo disco para sacarlo en verano o incluso antes. Solo puedo decir que va muy bien. Ya llevo bastantes canciones, hay que elegir y darle muchas vueltas todavía, pero es un proyecto que está en marcha y va como una locomotora.

Me estoy acordando de Desahogo, ¿Está el rap entre los géneros que le gustaría explotar para el próximo disco?

No, no, no… yo no soy rapero. Ese tema lo hice porque quería escribir, escribir y escribir muchas cosas y lo tenía que cantar de alguna forma y lo hice así. Me encanta el rap, pero no soy rapero.

¿Qué nos puede adelantar del nuevo single que sacará este verano?

Hay canciones que ya han cogido un rollo mucho más rockero y mucho más canalla, tirando a Dani Martín, El Canto del Loco, Pereza en sus momentos… ya sabes, estas canciones que son más de el 2000 que de ahora. Quería recuperar un poco ese estilo. Y luego, pues las baladas que son ‘muy muy’ baladas.

Quizás, canciones en un tono más íntimo ¿Conoceremos más a Cepeda en ese nuevo disco?

Hay de todo, no hay término medio en este disco. Y sí, yo creo que por las letras y por todo me conocerán más. La gente ya me conoce demasiado me parece a mí, pero siempre se descubre algo más.