Música

Música

Ann Hallenberg sustituye a Anna Bonitatibus en su concierto con la Barroca de Sevilla

La italiana, que padece una laringitis aguda, ha sido sustituida por la mezzosoprano sueca en el recital previsto para el 18 de enero en la Maestranza

Sevilla.- Ann Hallenberg sustituye a Anna Bonitatibus en su concierto con la Barroca por una laringitis de la italiana
La mezzosoprano Ann Halleberg sustituye a Anna Bonitatibus en su recital junto a la Orquesta BarrocalarazonTEATRO MAESTRANZA

La mezzosoprano Ann Hallenberg sustituirá a Anna Bonitatibus en el recital previsto para el día 18 de enero en el Teatro de la Maestranza junto a la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) por una laringitis aguda de la italiana.

Así lo ha indicado el teatro sevillano en un comunicado, en el que concreta que Anna Bonitatibus "ha certificado el proceso de una laringitis aguda que le impide cumplir con su próximo compromiso", para añadir que ante esta situación, el Teatro y la OBS "han estudiado la posibilidad de poder continuar con el concierto buscando otra gran solista, teniendo la suerte de contar finalmente con la presencia de Ann Hallenberg".

De esta forma, el Maestranza destaca que bajo la dirección del concertino-director Andoni Mercero, la OBS y Ann Hallenberg subirán al escenario para ofrecer un nuevo programa bajo el título Donne disprezzate, donde interpretarán arias de las óperas de los compositores Pietro Torri, Antonio Vivaldi, Giuseppe Maria Orlandini y George Frideric Haendel. Este concierto contará con el patrocinio de la empresa sevillana Teknoservice.

La mezzosoprano sueca Ann Hallenberg aparece con regularidad en prestigiosos teatros de ópera y festivales. Su repertorio operístico incluye un gran número de roles de Rossini, Mozart, Gluck, Massenet, Haendel, Vivaldi y Monteverdi. En el formato de concierto se encuentra igualmente cómoda, apareciendo en salas de conciertos y festivales de Europa y Norteamérica.

Su repertorio comprende música desde el temprano siglo XVII (Monteverdi y Cavalli), pasando por Mozart, Haydn, Beethoven, Berlioz, Brahms, Mahler y Chausson, hasta el repertorio contemporáneo de Franz Waxman y Daniel Börtz.

Ha grabado más de 40 CD y DVD con música de Bach, Haendel, Vivaldi, Mozart, Haydn, Gluck, Rossini, Mendelssohn, Brahms y Bruckner, entre otros. En los International Opera Awards de Londres en 2016 su CD Agrippina ganó el premio "Best Operatic Recital". Este fue su segundo premio en dicha categoría, habiéndolo ganado también en 2014.

Además, destaca que hace dos temporadas, Ann Hallenberg junto a Vivica Genaux y la Orquesta Barroca de Sevilla protagonizaron en el Maestranza "una de las noches más especiales de la historia de este teatro". Tras este concierto la cantante comenzará los ensayos para protagonizar la tercera ópera de la temporada, 'Agrippina', que se estrena el día 11 de febrero.

Imprimir