Imputan a un hombre en Coria por cazar aves de forma ilegal

Entre los 53 ejemplares que ha incautado la Policía se encontraban verderones, jilgueros y pardillos

Sevilla.- Sucesos.- Intervenidas en Coria 53 aves cazadas de modo ilegal e imputado un vecino por su captura
Aves intervenidas al vecino de Coria imputado por cazarlas ilegalmente JUNTA DE ANDALUCÍA

La Unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha incautado en la localidad sevillana de Coria del Río 53 aves de la familia de los fringílidos y ha imputado a un vecino por un delito relativo a la Flora y Fauna, que cazaba a estos pequeños animales por el procedimiento ilegal de red abatible en una finca familiar.

De las 53 aves incautadas (verderones, jilgueros, pardillos, etc), 14 de ellas estaban aún vivas en el momento de la intervención policial por parte de los funcionarios del Área de Medio Ambiente. Éstas fueron puestas en libertad en su mismo entorno natural.

Los hechos se produjeron el pasado 8 de enero y se realizó el correspondiente atestado y toma de declaración en calidad de investigado al hombre residente en Coria del Río. Además, se enviaron las actuaciones correspondientes al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Coria del Río.

El destino habitual de las aves que se cazan y matan de manera ilegal es la venta para su consumo como “pajaritos fritos”. Por su parte, el destino de las vivas es su comercialización como aves cantoras en jaulas.