Vox

Vox exige “cambios profundos” en Canal Sur y arremete contra sus directivos

El partido de Abascal quiere que se lleve a cabo “una reestructuración" tanto de la redacción como de "los mandos intermedios” en la televisión pública de la comunidad

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández
El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro HernándezMaría José López / Europa PressEuropa Press

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha insistido hoy en exigir “cambios profundos” en Canal Sur, algo que, a su juicio, “va mucho más allá de nombres propios o personas concretas”.

En rueda de prensa, Hernández ha advertido de la necesidad de llevar a cabo "una reestructuración que abarca desde la redacción hasta los mandos intermedios", aunque no ha querido valorar el posible nombramiento de Álvaro Zancajo como director de Informativos de Canal Sur.

En este sentido, ha demandado una defensa de "la pluralidad y la necesaria objetividad que debe predicarse desde cualquier medio público" y ha pedido que "no sean meras medidas cosméticas". "Este cambio que exige cierta determinación de la que creemos que están careciendo los directivos de Canal Sur".

Asimismo, Hernández ha lamentado el nuevo veto sufrido por VOX en el Congreso de los Diputados tras el anuncio de los nombramientos en comisiones: "Vemos cómo una vez más se practica este cordón sanitario, que es una práctica profundamente antidemocrática. Un sentido político que bordea el gusto por lo totalitario".

A su juicio, en Andalucía lo vienen "sufriendo de alguna manera" con los "ataques de medios públicos como Canal Sur o las manifestaciones del delegado del Gobierno, Lucrecio Fernández, pidiendo la desaparición de VOX".

Al hilo de esto, ha considerado “grotesco” que se hable de higiene democrática desde un partido como el PSOE, que es “el partido de los ERE, del Caso Matsa o Aznalcóllar”.