Andalucía

Canal Sur Radio pierde 75.000 oyentes en los últimos cinco meses

Destaca el consumo por parte de los oyentes que aumentan su fidelidad prolongada en el tiempo

Sede de Canal Sur
Sede de Canal Surlarazon

De 661.000 oyentes a 587.000. Un total de 75.000 oyentes son lo seguidores que pierde el grupo de emisoras de Canal Sur Radio desde noviembre a abril, desde la última ola de EGM. En este contexto, Canal Sur Radio se deja 50.000, de 312.000 a 258.000 personas.

Por otro lado, el grupo formado por las emisoras de la radio televisión pública andaluza suma 587.000 oyentes y mejora su oferta del fin de semana, según el Estudio General de Medios (EGM) de la primera oleada del año publicado este lunes que apunta que Canal Sur Radio, con una audiencia de 258.000 oyentes, es la emisora pública de radio generalista preferida por los andaluces.

Canal Fiesta Radio añade a su audiencia 21.000 nuevos oyentes y suma 322.000 seguidores, lo que representa un incremento del 7% de su audiencia con respecta a la anterior oleada. RAI cuenta con el respaldo diario de 4.000 oyentes, según ha informado RTVA en una nota de prensa.

El resultado conseguido permite que la cadena andaluza logre en el año móvil 279.000 oyentes en Andalucía. Igualmente, el crecimiento de oyentes de la oferta de Canal Sur Radio de lunes a domingo es de 12.000, lo que supone un aumento del 5,1% de promedio diario. Hay que destacar que Canal Sur Radio ha ampliado su cuota de mercado entre las cadenas generalistas hasta el 13,4%, es decir, ha mejorado en 3,2 puntos, el mayor crecimiento de todas en nuestra comunidad.

Destaca el consumo por parte de los oyentes que aumentan su fidelidad prolongada en el tiempo. Ha pasado de un consumo de 108 minutos de lunes a viernes, a 160 minutos en los días laborales. También crece durante el fin de semana que pasa de 107 minutos a 154 de viernes a domingo.