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La Costa del Sol lanza una campaña que pone el acento en el mar y la naturaleza
En la última semana se ha producido un incremento del 70 por ciento de las búsquedas para viajar a la provincia de Málaga
La Costa del Sol pone el acento en el mar y la naturaleza en una campaña de promoción turística que da a conocer rincones y parajes de este destino desde una perspectiva diferente y presta atención a los países en los que se han producido un aumento de búsquedas para viajar Málaga.
Bajo el lema #ViveCostadelSol, la campaña nace con el reto de alcanzar millones de impactos en España y en el ámbito internacional, con especial interés en Alemania, Reino Unido, Bélgica, Rusia, Italia, Francia y Países Bajos.
“Si la vida es un jardín de senderos que se bifurcan, recórrelos todos, piérdete y encuéntrate en el mejor sitio, la orilla del Mediterráneo”, locuta la actriz y empresaria malagueña Remedios Cervantes en el vídeo promocional, compuesto por imágenes inéditas de la Costa del Sol captadas con tecnología de última generación.
Según ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, la iniciativa busca aprovechar el “momento clave” para los destinos turísticos, como muestra el hecho de que en la última semana se ha producido un incremento del 70 por ciento de las búsquedas para viajar a la provincia de Málaga.
El turista nacional tiene un lugar destacado en esta campaña promocional, motivo por el que Turismo Costa del Sol ha querido “ir más allá de la imagen tradicional que se muestra” del destino y poner el acento en los “maravillosos parajes naturales con los que cuenta nuestra tierra”, ha explicado.
Para ello, el vídeo ha recurrido a imágenes aéreas grabadas en las últimas semanas con un tipo de tecnología que se utiliza actualmente en los estudios cinematográficos de Hollywood.
“Es muy importante para nosotros dar a conocer la Costa del Sol desde una perspectiva diferente, incluso para que el propio malagueño y andaluz sienta interés por revisitar su tierra”, ha detallado Salado.
Según un informe elaborado por Turismo Costa del Sol, ocho de cada diez españoles muestran una predisposición positiva a viajar, por lo que la voluntad de hacerlo se mantiene en niveles altos pese a la situación.
Además, las tipologías turísticas preferidas este año por el turista nacional son aquellas que se pueden realizar al aire libre: sol y playa y turismo de naturaleza.
El también presidente de la Diputación de Málaga ha indicado que desde esta entidad se sigue apostando por la estrategia de Inbound Marketing, cuya matriz son los contenidos digitales, difundidos a través de canales sociales para conectar más fácilmente con potenciales visitantes y, a la vez, generando datos que ayudan a orientar mensajes, formatos y canales.
El enfoque y contenido de esta campaña emana, precisamente, de la apuesta que Turismo Costa del Sol hace por la inteligencia de datos, de tal forma que se refuerza el destino como un lugar con grandes espacios naturales y en el que se puede disfrutar activamente de la naturaleza.
Para ello, la campaña cuenta con más de veinte piezas digitales y doscientas imágenes de alto impacto visual, “una producción pionera, innovadora, que muestra la esencia de nuestra naturaleza como nunca se había visto. El impacto está garantizado”, ha asegurado.
Salado cree que los propios vecinos de la provincia “van a sentir interés por redescubrir algunos de los parajes que se recogen en la campaña.
Esta acción se va a reforzar con el concurso #EmbajadoresDelSur a través de las redes sociales, y que va a convertir a los propios malagueños y a los potenciales visitantes en prescriptores del destino, al invitarlos a enviar imágenes que formarán parte de un concurso.
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