Crecen un 177 por ciento las búsquedas de vuelos del Reino Unido a la Costa del Sol

La oferta de plazas de vuelos a Málaga durante julio, agosto y septiembre alcanza ya los 2,84 millones de asientos

Las búsquedas de vuelos del Reino Unido al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se han incrementado un 177 por ciento durante la semana pasada respecto a la semana anterior, según un informe elaborado por Turismo Costa del Sol.

Además, han crecido un 70 por ciento las búsquedas totales de vuelos al aeropuerto malagueño durante esa semana respecto a la previa, y los principales países de origen son España, Alemania, Francia, Italia y Bélgica, aunque siguen siendo un 74 por ciento menos que en la misma semana de 2019.

En cuanto a los mercados que más han destacado en la búsqueda de vuelos hacia la Costa del Sol, están los alemanes con un incremento de un 32 por ciento esta semana respecto a la anterior y los belgas, con un 39 por ciento, ha informado este lunes la Diputación de Málaga en un comunicado.

La oferta de plazas de vuelos a Málaga durante julio, agosto y septiembre alcanza ya los 2,84 millones de plazas, un 18 por ciento menos que el verano anterior.

Los principales países de origen en cuanto a oferta de asientos de avión se refiere son Reino Unido, con un total de 822.862 asientos ofertados; España, con 417.946, y Alemania, con 210.453, y las principales compañías que ofertan asientos son Ryanair, Easyjet y Vueling.

En julio se abrirán el 80 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia con una ocupación media del 30 a 35 por ciento y un 90 por ciento de turistas nacionales y sólo un 10 por ciento de internacionales.

En este período abrirán el 70 por ciento de los negocios de hostelería, pero con una facturación de entre un 40 y 50 por ciento menos que el verano pasado.

Solo el 15 por ciento de las agencias receptivas estará disponible en este período para una mayoría de turistas nacionales y sólo un 20 por ciento de internacionales.

Sí abrirán casi el cien por cien de los chiringuitos, aunque con la mitad de facturación, y tendrán un 70 por ciento de turistas nacionales y un 30 por ciento de extranjeros.

Entre julio y septiembre de este año se pondrán en el mercado el 75 por ciento de los coches de alquiler con una ocupación media de entre el 35 y 40 por ciento sobre el verano pasado, y la oferta cultural estará a partir de julio al cien por cien, pero con una ocupación media entre el 45 y el 50 por ciento.

El turismo rural abrirá al cien por cien y estará a un 40 por ciento, mientras que se estima que en julio estarán abiertos todos los campos de la Costa del Golf, y un cien por cien de las empresas de ocio con una ocupación del 60 por ciento, y las viviendas con fines turísticos abrirán al 80 por ciento este verano, aunque su facturación caerá en torno al 50 por ciento.