Soleá Morente y otros artistas actuarán en el Museo Ruso y el Centre Pompidou de Málaga

Los conciertos tienen un aforo limitado de cuarenta personas y son gratuitos

El ciclo “Jueves de verano” llenará de música las salas expositivas de la Colección del Museo Ruso y del Centre Pompidou Málaga. Soleá Morente, Julia Martín, Proyecto Dasein y Elena Garrido actuarán en estos espacios.

El ciclo comienza en la Colección del Museo Ruso este jueves, 9 de julio, con el acústico de Soleá Morente (a la guitarra Rubén Campos), y la siguiente cita será el 6 de agosto con Proyecto Dasein. En el Centre Pompidou Málaga, el 30 de julio tendrá lugar el concierto de Julia Martín y el 13 de agosto será el turno de Proyecto Dasein y Elena Garrido.

Los conciertos tienen un aforo limitado a 40 personas y son gratuitos, previa retirada de la entrada en la recepción del centro un día antes del concierto. Se facilitarán como máximo dos entradas por persona, han precisado desde el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Además, los dos centros abrirán de forma extraordinaria de 20.00 a 23.00 horas para poder visitar las exposiciones y se dispondrá de personal de mediación en las salas. Las muestras que se pueden ver en la Colección del Museo Ruso son la anual ‘Realismo: pasado y presente. Arte y verdad’; y las temporales ‘Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia’ y ‘Andrèi Tarkovsky. Maestro del espacio’.

En el Centre Pompidou Málaga se pueden ver la exposición semipermanente 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español' y la temporal dedicada al pintor Nicolás de Staël. A partir del 31 de julio, los más pequeños también podrán disfrutar de la exposición taller 'Juegos de Construcción' diseñada por Paul Cox en el Espacio Joven.

Todas las actividades se celebrarán teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias que garanticen una experiencia agradable y segura para los visitantes y el personal que las hace posible.