Drogas

Detienen a 27 narcotraficantes que introducían hachís por el río Guadalquivir

La Guardia Civil se ha incautado de más cinco toneladas de droga, armas de fuego, numerosos vehículos y varias embarcaciones

27 detenidos y cinco toneladas de hachís incautadas en una operación contra narcotráfico en cuatro provincias
Uno de los registros llevados a cabo en la operación desarrollada por la Guardia CivillarazonEUROPA PRESS

Un total de 27 personas han sido detenidas y cinco toneladas de hachís incautadas en una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico que se ha desarrollado en Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se trata de una operación en la que se trabajaba ya desde hace meses contra una presunta organización criminal que introducía hachís por el río Guadalquivir y que estaría vinculada al conocido como clan de ‘Los Lanas’.

En este marco, se han desarrollado un total de 29 registros, en los que se sigue además trabajando en estos momentos, de los que una veintena han sido en Sevilla, siete en Cádiz, uno en Málaga y otro en Huelva.

Así, la Guardia Civil ha procedido a detener a 27 personas, a la par que se ha incautado de más de cinco toneladas de hachís, así como de armas de fuego, una importante cantidad de vehículos, documentación, material técnico y varias embarcaciones.