Andalucía

Bendodo niega la “caza de brujas” en Canal Sur que denuncia el PSOE

El consejero de Presidencia pide al partido liderado por Susana Díaz que deje de "señalar con el dedo" a periodistas

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía
El consejero de presidencia, Elías Bendodo, este lunes durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de GobiernoMaría José LópezEuropa Press

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha negado la acusación que le ha hecho hoy el PSOE en relación a la “orden que ha dado para poner en marcha una caza de brujas” en la delegación de Canal Sur en Madrid tras pedir el comité de empresa la destitución de la delegada Carmen Torres.

El diputado socialista Francisco Javier Conejo ha expuesto en el pleno del Parlamento dicha petición del comité de la RTVA ya que la delegación de Madrid es un "infierno desde la llegada de Carmen Torres por amenazar y hostigar a la plantilla, incluso con el despido disciplinario".

Además, ha denunciado que Torres, que ha tenido una subida de sueldo en plena pandemia del treinta por ciento y gana más que el presidente de la Junta, “ejerce una presión sobre la plantilla para manipular las informaciones, al igual que hace el director de informativos de Canal Sur televisión, Alvaro Zancajo”.

Bendodo le ha contestado que está “muy feo señalar con el dedo a los periodistas como hace el PSOE” y, por ello, le ha pedido que “dejen de hacerlo porque eso forma parte de la Andalucía del pasado”.

Asimismo, el consejero, de cuyo departamento depende la RTVA, ha manifestado que la capacidad de destituir a directivos le corresponde al director general de la RTVAy le ha recordado que en la etapa de gobierno socialista también el comité pidió dimisiones en Canal Sur “y no le hicieron caso”.