Hoteleros de la Costa del Sol reducen sus previsiones de ocupación para agosto

Creen que se alcanzará el 39,9 por ciento y alertan de que las reservas "entran cada vez con menos antelación"

Decenas de personas disfrutan de la playa de La Malagueta, en MálagaÁlex Zea Europa Press

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha hecho públicas este lunes las previsiones de ocupación para este mes, que ha cifrado en un 39,90 por ciento, de los que el 21 por ciento son extranjeros. Así, han considerado que los establecimientos afrontan un agosto que "no pinta bien".

Precisamente, a comienzos del pasado julio, las estimaciones realizadas apuntaban a una ocupación en agosto del 42,71 por ciento por lo que las nuevas previsiones son peores que hace un mes.

Según los datos recopilados entre sus asociados, el mes de julio ha arrojado una ocupación del 40,44 por ciento (frente al 36,33 por ciento previsto), siendo de estos un 24 por ciento de extranjeros.

El índice de apertura de plazas de los hoteles asociados a Aehcos está alrededor del 80 o 90 por ciento, han indicado desde la patronal en un comunicado.

En este sentido, han apuntado que las reservas "entran cada vez con menos antelación, lo que hace muy difícil el poder hacer previsiones certeras incluso a una semana vista". Así, han aludido a la importante bajada del mercado británico que ha marcado estos dos meses ya que "suponen en la provincia un 26 por ciento de las reservas".

La patronal hotelera ha esperado que en unos días el Gobierno británico elimine las restricciones y, de esta forma, se afronte la recuperación de este mercado, el principal emisor internacional para la Costa del Sol.

Imprimir