Turismo Costa del Sol asiste a diferentes webinars para profundizar en las oportunidades futuras

Estrategia en los mercados de Malasia, Indonesia y Tailandia a través de la Plataforma Travel Weekly Asia

La Costa del Sol se adentra en nuevos mercados TURISMO COSTA DEL SOL

Turismo Costa del Sol participó el pasado mes de julio en tres webinars formativos para los mercados de Malasia, Indonesia y Tailandia, a través de la Plataforma Travel Weekly Asia y en colaboración con la OET de Singapur, en los que han podido realizar una presentación de destino a los cerca de 300 participantes en los diferentes seminarios al objeto de que puedan conocer en profundidad la oferta de la Costa del Sol de cara a la futura comercialización de nuestro destino.

El 16 de julio tuvo lugar el Webinar para Malasia, el 22 de julio para Indonesia y el 23 de julio para Tailandia. Asimismo, en las últimas semanas ha participado en diferentes seminarios para analizar las oportunidades futuras de los segmentos y mercados más importantes para la Costa del Sol entre los que han destacado un webinar de Tui y Aehcos, sobre el mercado alemán, en la feria virtual del Corte Inglés, en un webinar sobre Oriente Medio y en uno de golf, entre otras acciones.

La participación en los diferentes webinars de Travel weekly han tenido como finalidad, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, "mejorar el conocimiento que tienen los profesionales de estos mercados de Andalucía y la Costa del Sol, además de transmitirles confianza para que cuando puedan viajar opten por un destino seguro y con garantías".

Travel Weekly Asia pertenece a Northstar Travel Media, es líder en comunicación y soluciones de marketing en el sector de la industria de viajes, turismo y reuniones.

Cuentan con una publicación creada en 2002 que es un referente para los profesionales del sector del turismo a nivel mundial. Lo interesante de trabajar con esta plataforma es que tienen cobertura en todo el Sudeste Asiático y cuentan con una base de datos muy amplia, lo que permite a la Costa del Sol acceder al mayor número posible de profesionales.

El webinar se centró en la región de Andalucía, con especial atención a Sevilla y Costa del Sol Marbella, dos de los destinos preferidos por los potenciales clientes de este mercado.

Participaron la directora de la Oficina Española de Turismo en Singapur, un representante de Turismo Andaluz, uno de Sevilla, así como otro de Turismo Costa del Sol. Tras las presentaciones de destino se respondió a las preguntas que los participantes plantearon y hubo además un concurso con cuestiones sobre las presentaciones de cada destino participante, han informado a través de un comunicado.

Ha recordado que se realizó una presentación muy formativa del destino, haciendo hincapié en la oferta de turismo en familia, lujo, compras, gastronomía, experiencias, nuevos productos y estilo de vida. Y se transmitió tranquilidad a los profesionales participantes haciendo hincapié en que España es un destino seguro, por lo que "los objetivos planteados con nuestra participación en esta acción se han conseguido según Turismo Costa del Sol", ha indicado Del Cid.

Representantes de Turismo Costa del Sol también participaron en un webinar organizado por la entidad en colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Provincia de Málaga (Aehcos) y TUI Alemania titulado 'Calidad como clave para el éxito-oportunidades & desarrollo', en el que se han analizado con el sector hotelero de la provincia las oportunidades de un mercado tan importante para el destino como es mercado alemán.

Una treintena de representantes del sector hotelero de la provincia de Málaga, en su mayoría de hoteles de 4 estrellas, debatieron sobre la importancia del mercado alemán en general, a la vez que han subrayado la importancia de este mercado para el destino Costa del Sol.

Turismo Costa del Sol también asistió de forma virtual del 7 al 10 de julio, de la mano de Turismo Andaluz, a la primera Feria Virtual de Turismo Nacional organizada por Viajes El Corte Inglés, acción prevista dentro de su Plan de Choque post Covid-19 que tuvo como objetivo relanzar y aumentar la confianza en los destinos nacionales e internacionales.

De igual modo, más de 160 agencias de viajes de la zona de Oriente Medio pudieron conocer la amplia oferta turística de la Costa del Sol durante un Webinar organizado el pasado mes de junio por la OET de Abu Dhabi, en el que participaron representantes de la Oficina Española de Turismo de Abu Dhabi, de Turismo Andaluz, así como de Turismo Costa del Sol y que se centró en España, Andalucía y la Costa del Sol.

También un centenar de profesionales participaron en junio en la webinar ‘El presente y futuro del golf en la Costa del Sol’, organizada por Turismo Costa del Sol, en la que se analizó el presente y futuro del golf de la mano de grandes expertos del sector, con el objetivo de conocer desde diferentes perspectivas las claves sobre cómo se está afrontando los nuevos desafíos para seguir disfrutando de este deporte clave para el destino.